Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La mitad del Cabildo de Matías Romero vino a la ciudad de Oaxaca para denunciar a su presidenta municipal, Obdulia García, de múltiples actos de corrupción, entre ellos falsificación de actas de sesión para justificar obras y acciones.
Por ello, presentaron una denuncia y solicitud ante el Organismo Superior de Fiscalización de Oaxaca, con la finalidad de que se indaguen múltiples irregularidades.
Según dieron a conocer la presidenta ha desviado recursos presupuestales pero no se sabe de ninguna obra relevante que se realice a casi ocho meses de su administración.
Presumen que el dinero ha sido destinado a campañas políticas y actos partidistas, por lo cual demandan una investigación.
De la misma manera, lamentan que la inseguridad haya crecido de manera alarmante y prácticamente todos los días hay asesinatos, incluso en las cercanías del palacio municipal, sin que haya ningún acto de prevención.
Demandan la intervención del Congreso del Estado de Oaxaca con el propósito de que se inicie un proceso de separación del cargo pues la presidenta municipal Obdulia García sólo gobierna con su familia y no da ninguna información respecto al presupuesto municipal.