Este 14 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGE) informó la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la muerte de tres menores que consumieron pan envenedado en el municipio de El Bosque aparentemente colocado para los perros en situación de calle.
Las pruebas periciales ha revelado que los tres infantes fallecidos en San Cayetano de El Bosque tuvieron como causa de muerte una falla orgánica múltiple por intoxicación. Por lo anterior se informó la detención de Martin “N” y Bartolo “N” ambos funcionarios de San Cayetano y que se encuentran en investigación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dijo seguirá con las investigaciones para deslindar responsabilidades y proceder legalmente sin ninguna impunidad. Dicho caso ha provocado una indignación en redes sociales debido a la muerte de los tres pequeños que iban a la tienda.
Los menores fallecidos originarios de Chenalhó ya fueron sepultados en su comunidad durante una ceremonia basada en sus usos y costumbres Foto: Especial
¿Qué pasó con los bebés fallecidos en Chiapas por envenenamiento?
Las autoridades de Chiapas han exhortado a la ciudadanía a no realizar ese tipo de prácticas debido al riesgo al que están expuestos los menores de edad. Los menores fallecidos originarios de Chenalhó ya fueron sepultados en su comunidad durante una ceremonia basada en sus usos y costumbres.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que inició de oficio la queja CEDH/086/2025, a través de la cual dará seguimiento a los hechos. La dependencia resaltó la importancia de cuidar a las infancias y brindarles espacios libres de violencia.
Fuente: El Heraldo de México