Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Nuevas organizaciones supuestamente sociales desquician los Valles Centrales, con el propósito de exigir dinero y obras al gobierno, al cierre del sexenio.
Esta tarde una supuesta organización llamada Simón Bolívar bloquea con encapuchados y al parecer porros el crucero del estadio de beisbol de la ciudad de Oaxaca, en la calzada Héroes de Chapultepec con bulevar Manuel Ruiz.
Las demandas son las mismas: obras y dinero que les otorgue el gobierno, pese a que prácticamente ya es el cierre del sexenio.
Los mismos estuvieron momentos antes bloqueando Ciudad Administrativa y reteniendo a trabajadores.
Otro grupo de inconformes, también de un nuevo membrete, al parecer azuzados por la diputada del Verde, Eva Diego Cruz, tomó desde la mañana el crucero del aeropuerto, sobre la carretera federal 175 a la Costa.
Sus demandas son similares y acusan desatención de las autoridades estatales, pero no presentan ni proyectos y acciones específicas; únicamente demandan dinero y obras.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, desde el primer momento se ha dado atención a todas las organizaciones pero por debido a que todas las acciones son presupuestas con anterioridad y en conjunto con las autoridades municipales, no hay capacidad para atender demandas específicas y que surgen de manera espontánea.