Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Al menos tres personas fueron asesinadas ayer tan sólo en Pinotepa Nacional, municipio costeño gobernado por el Partido Morena.
Pese a la ola de crímenes que se han registrado, en los siete meses y medio del gobierno del edil Antonio Marbel Jiménez Meza, no ha hecho absolutamente nada por brindar seguridad a los pinotepenses y emprender acciones preventivas.
Es así que ayer por la tarde, en pleno centro, un joven fue asesinado en el interior de una tortiullería, ubicada en la avenida Progreso; tenía aproximadamente 22 años de edad y fue conocido como Irvin A.
Poco más tarde, en la comunidad de El Carrizal de Pinotepa, un joven discutió con su padre, tras lo cual le disparó con un arma de fuego y lo mató.
Pero antes de fallecer, el progenitor logró repeler el ataque con un machete y le hizo una fuerte herida al joven, que murió esta mañana en el hospital.
Por otra parte, en la comunidad costeña de Santa María Tijaltepec, un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la iglesia local, sin que hubiera policías municipales en la zona.
Cabe mencionar que un día antes, el sábado, en el municipio de Santiago Jamiltepec, fue ultimado a balazos un individuo, frente a la Casa Ejidal, y fue identificado como Juan López Serrano; aún se desconocen las causes por las cuales lo asesinaron.