Rinden homenaje en el PRI a Cirila Sánchez Mendoza

  • Politica / Partidos Políticos Miércoles, 03 de Abril de 2013 15:16 hrs, por Mayra Martínez


Oaxaca, Oax.- Entre aplausos, hombres y mujeres priistas recibieron en la sede del Partido Revolucionario Institucional en Santa Rosa Panzacola a la ex senadora Cirila Sánchez Mendoza.

Con grandes coronas, fue recibido el cuerpo de la mujer chatina, priista de corazón para rendirle un homenaje de cuerpo presente, en este lugar emblemático del tricolor.

Durante el acto la presidenta interina del Organismo de Mujeres Priistas, (OMPRI), Griselda Lorenzana Mendoza, fue la encargada de dirigir la despedida y recordar la trayectoria de Sánchez Mendoza.

En 1988 fue diputada federal, en 1991 presidenta de los Pueblos Unidos de la Región Chatina, en 1994, senadora por Oaxaca, marcando por primera vez la presencia de una mujer indígena de Oaxaca en el Congreso de la Unión.

A este evento llegaron el presidente delegado del PRI, Juan José Moreno Sada, así como aspirantes y precandidatos del tricolor en esta jornada electoral.

De esta misma manera encabezaron este homenaje los hijos de la ex senadora; Eréndira, Cecilia y Abraham.

Grupo NSS

El Quesillo

De Oaxaca para el mundo, la nueva atracción turística: el palacio de gobierno tomado

Como los normalistas y otros grupos responsables de los constantes bloqueos, están de vacaciones, la ciudad estuvo tranquila en estos días “santos”, aun así los turistas que paseaban por el zócalo pudieron disfrutar de una atracción permanente: el palacio de gobierno; tomado por diversos grupos, lleno de mantas y consignas; se podía ver a la gente comiendo, pasando el rato y a los turistas viéndolos como si fuera un espectáculo, tomando fotos, preguntando porque estaban ahí. En Oaxaca siempre hay este tipo de atracción: una marcha, bloqueo o plantón, ya toda una tradición.

Cable...

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com