Rinden homenaje en el PRI a Cirila Sánchez Mendoza

  • Politica / Partidos Políticos Miércoles, 03 de Abril de 2013 15:16 hrs, por Mayra Martínez


Oaxaca, Oax.- Entre aplausos, hombres y mujeres priistas recibieron en la sede del Partido Revolucionario Institucional en Santa Rosa Panzacola a la ex senadora Cirila Sánchez Mendoza.

Con grandes coronas, fue recibido el cuerpo de la mujer chatina, priista de corazón para rendirle un homenaje de cuerpo presente, en este lugar emblemático del tricolor.

Durante el acto la presidenta interina del Organismo de Mujeres Priistas, (OMPRI), Griselda Lorenzana Mendoza, fue la encargada de dirigir la despedida y recordar la trayectoria de Sánchez Mendoza.

En 1988 fue diputada federal, en 1991 presidenta de los Pueblos Unidos de la Región Chatina, en 1994, senadora por Oaxaca, marcando por primera vez la presencia de una mujer indígena de Oaxaca en el Congreso de la Unión.

A este evento llegaron el presidente delegado del PRI, Juan José Moreno Sada, así como aspirantes y precandidatos del tricolor en esta jornada electoral.

De esta misma manera encabezaron este homenaje los hijos de la ex senadora; Eréndira, Cecilia y Abraham.

Grupo NSS

El Quesillo

Por la calidad educativa…

Inusual en sí misma, la decisión presidencial de interponer sendas controversias constitucionales contra los congresos locales y/o los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, por la no armonización adecuada de sus legislaciones —“invade atribuciones federales y viola contenidos...”. Permite entrever que, a nivel federal, al menos, el chantaje del magisterio irresponsable por mantener privilegios extralegales no está operando... sin importar que el mismo provenga de impresentables maestros-vándalos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o de quienes forman las filas del ahora, en opinión de no pocos, domesticado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

EXCELSIOR / Enrique Aranda

La inminente crucifixión de Rosa Nidia

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com