Con Cordero había "ruido": Madero

  • Nacional / General Miércoles, 22 de Mayo de 2013 19:40 hrs, por Fuente


Milenio

El líder nacional del PAN dijo que tomó la decisión de remover a Ernesto Cordero de la coordinación senatorial porque “estábamos mandando mensajes dispersos y confusos”.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que había “ruido” en la relación con el ex coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero.

 

“Había este, en comunicación se le llama ruido, no solo porque interfiere, si no porque no permite conocer bien a bien lo que está del otro lado. Hay ruido en las señales cuando hablamos por teléfono, pero también hay ruido en el ambiente. Yo lo que necesito es, en estos temas tan sensibles, tan difíciles, tan complejos; que exista el menor ruido”, dijo Madero Muñoz en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

 

El líder panista dijo que con Cordero “estábamos mandando mensajes dispersos, a veces hasta confusos y en otras ocasiones hasta contradictorios” sobre lo que pasa en el PAN.

 

“Este mensaje, que es difícil de comunicar, porque al mismo tiempo tenemos que competir electoralmente con el PRI y denunciar las malas prácticas, no estaba pudiendo ser bien transmitido si no teníamos estas articulación, sincronización, sintonía en todos los principales, sobre todo mis coordinadores”, afirmó.

 

Criticó la declaración de Ernesto Cordero, quien afirmó que el PAN es “un satélite del PRI”, ya que, dijo Madero, “no es exacto, no es conveniente, confunde, genera un ruido y una interpretación que no es ni cierta, ni conveniente”.

 

- ¿Lo que necesitas como presidente del PAN, es que tus dos coordinadores, Senado y Cámara de Diputados, sean tus brazos operadores, que no hay discusión?, le preguntó el comunicador.

 

“Exactamente, exactamente. Operadores y voceros, y que me ayuden a bajar estas decisiones del CEN en los grupos, y eso es lo que nos urge y ya no podía yo seguir esperando a esta decisión, precisamente porque estamos a punto de entrar en temas muy complejos”.

 

Dijo que todas las reformas que están a la espera de discutirse, como la financiera, la educativa y la electoral, “pues con ruido no jalaría”.

 

Reconoció que es un momento difícil, “traumático”, pero confió en recuperar el “entendimiento”, con el tiempo, la comunicación, el diálogo y los acercamientos.

Grupo NSS

UNAM

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com