Concluye Gobierno de Oaxaca entrega de vales para uniformes escolares

  • Estado / General Viernes, 12 de Julio de 2013 13:42 hrs, por Comunicado


· Es la primera etapa del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, para el ciclo escolar 2013-2014.

· Se benefician cerca de 372 mil estudiantes de escuelas públicas en zonas urbanas.

 

 

Con la entrega de 743 mil 408 vales a una población de 371 mil 704 estudiantes, concluyó la primera etapa del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, y que desde el inicio de su administración el Gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsó para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

 

El director del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Rule Castro, informó que este viernes 12 de julio se está terminando la distribución de los vales que se cambiarán por uniformes en mil 650 escuelas públicas que desde el 2011 han sido beneficiados con este apoyo.

 

En tanto que durante los meses de agosto y septiembre próximos se continuará con la segunda etapa del programa que consiste en la entrega física de los uniformes a las instituciones educativas restantes. En este periodo lectivo serán un millón 206 mil 592 juegos de uniformes.

 

Asimismo, se hará entrega de medio millón de paquetes escolares a estudiantes que cursan la educación básica de las escuelas públicas de la entidad.

 

Rule Castro detalló que los vales de uniformes se otorgan a los alumnos que se ubican en los centros urbanos y que tienen la posibilidad de poder canjearlos con un proveedor autorizado por el Gobierno del Estado, mientras que al resto de los alumnos se les dotará físicamente de las prendas una vez que inicien las clases.

 

Beneficiadas reconocen apoyo de la estrategia social

Rosalía Pérez López, madre de Yayoi del Rocío Ángel Pérez, quien cursará el sexto grado en la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez”, en la Villa de Zaachila, reconoció que este programa le ha beneficiado para solventar los gastos que se generan al inicio del ciclo escolar, toda vez que tiene tres hijas en diferentes niveles educativos.

 

“Felicito al Gobernador Gabino Cué por cumplir lo prometido y por no olvidarse de las personas de escasos recursos”, abundó.

 

En tanto, Yayoi del Rocío comentó que esta es la segunda vez que recibirá su uniforme a través de vales del Programa Bienestar. Es un gran ahorro para su mamá, comenta, pues al ser una estudiante destacada participa en la escolta escolar así como en actividades deportivas.

“Me parece muy bueno que me den mi uniforme porque me veo presentable para ir a la escuela y no tenemos que gastar en ello”, puntualizó.

 

Cabe señalar que la distribución de los vales en las escuelas públicas de zonas urbanas estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, y se contó con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública y profesores y profesoras de la sección 22 del SNTE.

Concluye primera etapa del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, con la entrega de vales para uniformes en beneficio de cerca de 372 mil estudiantes para el ciclo escolar 2013-2014.

Grupo NSS

Democracia y Desarrollo

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com