Exigen trabajadores de la Sección 35 convocatoria para elección de su dirigente

  • Ciudad / General Lunes, 24 de Junio de 2013 12:17 hrs, por Lorenzo Rafael


Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se integraron en la organización Conciencia Democrática Sindical, para demandar que se les haga entrega de la convocatoria para la renovación de su dirigencia.

 

Su representante, Francisco Castro, advirtió que Genoé Ruiz López dejó de ser el líder desde el mes de febrero, ya que de acuerdo a los estatutos sindicales el periodo es de tres años.

 

Advirtieron que la dirigencia nacional ya debió emitir la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, para que se de paso a un proceso de elección, en donde participe toda la base trabajadora.

 

Señaló que este procedimiento debe ser transparente y de acuerdo a lo establecido por los reglamentos, para que la renovación sea democrática, también pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que se abstengan de involucrarse en este ejercicio que sólo corresponde a los trabajadores.

Grupo NSS

El Quesillo

Es hora de actuar en Oaxaca

MILENIO / JULIO SERRANO

Llegó la hora de hacer algo radical. Los niños oaxaqueños ya no pueden esperar más. Demasiados años han transcurrido. Demasiado daño se ha generado. El gobierno federal tiene que actuar. Es cierto que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en materia educativa en lo que va del sexenio. Se aprobó una importante reforma, con consecuencias potenciales profundas. Solo el lunes pasado se anunció una inversión de 7 mil 500 millones de pesos para rehabilitar 20 mil escuelas. Estos esfuerzos son sin duda positivos. Sin embargo, no resuelven la tragedia que están viviendo algunos estados de la República, en particular Oaxaca, a causa de un grupo de presuntos “maestros”. Décadas de problemas magisteriales han plagado Oaxaca. Generaciones de niños se han desaprovechado a causa del comportamiento beligerante de la sección 22 del SNTE, la cual es parte de la CNTE. Y dicha actitud prevalece en la actualidad. Desafiando la reforma educativa recién aprobada, la sección 22 está empujando una ley de educación en el estado que omite los concursos para obtener plazas de maestros y las evaluaciones docentes. La ley también busca ampliar el poder del sindicato sobre la política y finanzas educativas de Oaxaca. De no conseguir lo que quiere, la sección 22 ha amenazado con marchas, disturbios e interrupción de clases. En otras palabras, lo de siempre.

Santa Lucía del Camino

Cinépolis Cartelera

Sombra Verde

UNAM

Oaxaca de Noche

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

  • Minuto a Minuto
  • Recomendaciones

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com