Exigen trabajadores de la Sección 35 convocatoria para elección de su dirigente

  • Ciudad / General Lunes, 24 de Junio de 2013 12:17 hrs, por Lorenzo Rafael


Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se integraron en la organización Conciencia Democrática Sindical, para demandar que se les haga entrega de la convocatoria para la renovación de su dirigencia.

 

Su representante, Francisco Castro, advirtió que Genoé Ruiz López dejó de ser el líder desde el mes de febrero, ya que de acuerdo a los estatutos sindicales el periodo es de tres años.

 

Advirtieron que la dirigencia nacional ya debió emitir la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, para que se de paso a un proceso de elección, en donde participe toda la base trabajadora.

 

Señaló que este procedimiento debe ser transparente y de acuerdo a lo establecido por los reglamentos, para que la renovación sea democrática, también pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que se abstengan de involucrarse en este ejercicio que sólo corresponde a los trabajadores.

Grupo NSS

El Quesillo

Por la calidad educativa…

Inusual en sí misma, la decisión presidencial de interponer sendas controversias constitucionales contra los congresos locales y/o los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Sonora y Michoacán, por la no armonización adecuada de sus legislaciones —“invade atribuciones federales y viola contenidos...”. Permite entrever que, a nivel federal, al menos, el chantaje del magisterio irresponsable por mantener privilegios extralegales no está operando... sin importar que el mismo provenga de impresentables maestros-vándalos afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o de quienes forman las filas del ahora, en opinión de no pocos, domesticado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

EXCELSIOR / Enrique Aranda

Santa Lucía del Camino

UNAM

Oaxaca de Noche

Escuela Oficial de futbol Cruz Azul

Últimas Noticias

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com