Siguen bloqueos hacia el cerro del Fortín por la Sección XXII-CNTE

Fotos: Alberto Méndez

* Los integrantes de la S-22 bloquean vialidades hacia el cerro del Fortín, quitan radio de transmisión a policía vial, roban cajas de leche a camioneta de la empresa Lala y queman baños móviles.

Oaxaca, Oax. – En el crucero de las calles Manuel Sabino Crespo con Allende y Panorámica, profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quitaron su radio de transmisión a un elemento de policía vial, en el momento que bloqueaban ese lugar. Después se lo regresaron.

También bloquean la avenida Niños Héroes y Juan Escutia esquina del panteón del Ex-Marquesado, con 4 autobuses urbanos. En ese lugar tomaron una camioneta repartidora de leche Lala, la abrieron y le sacaron varias cajas del producto. Enseguida la liberaron.

Quemaron baños móviles destinados para el servicio sanitario de policías estatales que se mantienen en el retén instalado sobre la carretera al cerro del Fortín a la altura de la colonia Santa María. Incineraron una lona impresa espectacular y destrozaron un módulo.

En su afán por boicotear la fiesta de la guelaguetza taparon hasta el paso peatonal para impedir que los turistas nacionales y extranjeros, así como ciudadanos oaxaqueños, pasaran para el cerro del Fortín.

Sigue el bloqueo en la carretera hacia el auditorio Guelaguetza a la altura del monumento a la Madre. En tanto en el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, se desarrolla la guelaguetza magisterial.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*