Fracasó boicot a la Guelaguetza

*Auditorio se abarrotó en su totalidad

Alberto Ortiz/ Fotos: Alberto Méndez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fracasó en su intento de boicotear la Guelaguetza que organiza el gobierno del Estado.

Los maestros bloquearon el acceso poniente de la carretera federal 190 que permite el acceso al Cerro del Fortín donde se ubica el auditorio Guelaguetza, quemaron llantas, propaganda y baños ecológicos del campamento de la Policía Estatal instalado sobre esta vía; mientras que el mobiliario que se encontraba fue trasladado a la Guelaguetza Popular.

En un primer momento, los maestros avanzaron con una decena de camiones de transporte urbano secuestrados hasta la primer valla de seguridad instalada; sin embargo, solo quedó en intento su objetivo de buscar llegar hasta el auditorio del Cerro del Fortín.

En su lugar, los inconformes destruyeron el modulo de policía y los baños ecológicos que de encontraban fueron incendiados.

El líder de la Sección 22 de la CNTE declaró que se buscaban otras alternativas para tratar de impedir el desarrollo de la fiesta oficial para concretar el boicot, pero este nunca se llevó a cabo.

Un grupo reducido de docentes permanecieron con su bloqueo en el primer filtro de seguridad; mientras que el resto se ubicó en el bloqueo del Monumento a la Madre, donde junto con la dirigencia sindical se trasladaron al estadio del  Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para llevar a cabo su GuelaguetzaMagisterial Popular.

Mientras el auditorio Guelaguetza lució con lleno total en las secciones disponibles al público en general.

E inluso, decenas de camiones de transporte urbano en la que fueron trasladados las personas que lograron abarrotar el auditorio fueron estacionados en calles alternas donde no saltan a la vista.

2 Comentarios

  1. La indiada magisterial como siempre dando la mala nota.

  2. Fracasaron los catatrepas de la sec 22, que ridículo hicieron, se exhibieron como son, una bola de nacos apestosos, mugrientos, vultares, analfabetas, andaban dorgados y encapuchados cometiendo todo tipo de atropellos, el gobierno deberían conseguir paramilitares o algo asi para darles de una vez la estocada final a ese movimiento nefasto y repugnante.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*