Trump, con la aprobación más baja para un presidente en 70 años

Una encuesta de la cadena de televisión norteamericana ABC y el diario The Washington Post muestra que Donald Trump obtiene la aprobación más baja que ha tenido, en los últimos 70 años, un presidente de Estados Unidos, a seis meses de iniciar su cargo.

Trump tiene una aprobación de 36% y una desaprobación de 58% y, como se puede ver, ningún ex presidente alcanza sus números:

La nota de ABC señala que el 36% de aprobación que tiene ahora Trump es 6 puntos más bajo que cuando llegó a los 100 días en la Casa Blanca.

Fiel a su costumbre, Trump respondió en Twitter: “La encuesta ABC/Washington Post, aunque casi 40% no está mal en este punto, ¡fue prácticamente la más incorrecta durante las elecciones!”

En Estados Unidos el voto duro Republicano es de 28% del electorado, por lo cual ningún presidente republicano podría bajar de ese nivel de aprobación.

La encuesta ABC/Washington Post indica que sólo 38% de los votantes de Estados Unidos ven progreso significativo hacia las metas de Trump, mientras que 55% no lo ven. Dos tercios no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales, específicamente con Vladimir Putin.

Y 48% considera que el liderazgo de Estados Unidos con Trump se debilitó, mientras que sólo 27%, correspondiente estadísticamente al voto duro Republicano, considera que el liderazgo de EU se reforzó con Trump.

De igual forma, 50% prefiere el sistema de salud actual en Estados Unidos, conocido como Obamacare, mientras que 24% prefiere el plan republicano, conocido como Trumpcare.

Políticamente, la encuesta muestra dos datos positivos para Trump: la mayoría de los votantes no considera que el partido Demócrata “represente algo” y sólo representa “oposición a Trump”. Es decir, la mayoría de los votantes de EU no consideran que el partido Demócrata tenga algo que ofrecer aparte de simplemente quitar a Trump del poder.

El segundo punto a favor en la encuesta de Trump es estadísticamente débil: 43% aprueba la manera en la que Trump está manejando la economía de Estados Unidos, mientras que 41% la desaprueba.

Finalmente seis de cada 10 americanos consideran que Rusia trató de intervenir en las elecciones de Estados Unidos, tres de cada 10 no lo creen, y uno de cada 10 no está seguro. Estos números asemejan estadísticamente al tope de voto duro republicano.

(Con información de Víctor Hernández)

 

Aristegui

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*