Empresarios y artistas oaxaqueños piden mesura a Sección 22 para evitar dañar la imagen del estado

Alberto Ortiz / Fotos: Alberto Méndez

Empresarios y artistas oaxaqueños llamaron a la mesura a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de evitar mayores daños a la imagen del estado.

“Hoy vemos muchos puestos de comida, muchos puestos de artesanías estilo Oaxaca, hay un buen paquete de gente, es lo de siempre”, reflexiona el artista plástico fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Francisco Toledo.

Ante una serie de problemas que han surgido en la capital del estado en los últimos días, disputa de colonos y la organización Frente Popular 14 de Junio en Zaachila, el plantón magisterial y más, el pintor juchiteco pidió conciencia.

“No sólo es la basura es todo, con la Guelaguetza vamos a ver de todo”, dice un tanto enfadado con lo que ocurre en una entidad marcada por la corrupción en el sexenio pasado y una incesante movilidad social.

En tanto, Raúl Ruiz Robles presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró atinada la determinación del gobierno para retirar a los juegos mecánicos y evitar la confrontación con los maestros que se instalaron en plantón.

“Confiamos en que no dañen la economía; Oaxaca ya no aguanta más y si se sentaron a dialogar y alcanzaron acuerdos, debe haber una tregua y dejar que transcurran en paz las fiestas de la Guelaguetza 2017”, enfatizó.

Consideró que los puestos ambulantes tanto de un lado como del otro e instalados en el centro histórico son una competencia desleal para el comercio formal y no debe permitirse, porque no generan movilidad económica.

A su vez, el fundador de la empresa Mole y Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Concha admitió que situaciones como el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), sí afecta la imagen de Oaxaca.

Y convocó a los militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala radical del gremio oficial y opositora sistemática a la Reforma Educativa, a ponerse a trabajar por su estado.

“Yo los invito a ser parte de la historia de Oaxaca, pero con trabajo porque no solamente son ellos, sino ahora vienen sus hijos, nuevas generaciones de ciudadanos de todos los sectores que deben tener un buen ejemplo”, destacó.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*