A 10 años de enfrentamiento con la policía maestros y organizaciones marchan hacia el zócalo

Oaxaca Oax. – Profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de diversas organizaciones sociales, partieron en marcha del crucero vial de Héroes de Chapultepec con Manuel Sabino Crespo y Venus, hotel Fortín Plaza hacia el zócalo de la ciudad.

Los marchistas conmemoran 10 años del enfrentamiento que tuvieron con elementos de las policías estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, en su intento por subir hacia el auditorio Guelaguetza y boicotear la internacional celebración Oaxaqueña de los Lunes del Cerro.

En esa ocasión y como siempre lo han hecho, el grupo de choque magisterial (integrado por violentos maestros y militantes de organizaciones sociales) avanzó a la vanguardia de la marcha y trató de romper el cerco policíaco que estaba sobre la carretera hacia el cerro del Fortín.

Los marchistas lanzaron piedras y cohetones hacia los policías y estos respondieron con gases lacrimógenos, para dispersar a los rijosos maestros quienes en su retirada incendiaron camiones y motocicletas que se encontraban estacionadas en cercanas calles.

LA JORNADA

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*