Hay 17 órdenes de aprehensión por violencia en Zaachila: Murat

Por lo menos 17 órdenes de aprehensión existen en contra de quién o quienes resulten responsables de la violencia generada en la agencia Vicente Guerrero y colonias aledañas de la Villa de Zaachila, informó hoy el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Primero estamos brindando la seguridad que pidió la población, pero a la par que se aprehendan a todos los delincuentes; tengo más de 17 órdenes de aprehensión contra diversas personas y por supuesto una vez que esto se logre, de manera tajante vamos a restablecer el tejido social”, dijo.

Tras los hechos violetos que protagonizaron habitantes de dicha agencia con el Frente Popular “14 de Junio”, manifestó que su gobierno hizo el compromiso de apoyar a la Vicente Guerrero y toda la zona con la aplicación estricta de la ley.

Pero también con la atención a diversos temas como salud, educación, agua potable e instalación de comedores comunitarios, entre otros.

El mandatario reiteró que tal como se comprometió ayer al visitar dicha zona, se mantendrá una vigilancia estrecha en la zona, a fin de evitar nuevos hechos violentos.

 

HAY SEGURIDAD

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, reforzó el operativo preventivo y de seguridad en la Vicente Guerrero, mismo que se mantiene activo desde el pasado 28 de junio.

“Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos celebrados entre el Ejecutivo estatal y los representantes de diversas agencias y colonias del municipio de Zaachila el pasado 10 de julio del actual, donde la SSPO acordó implementar un plan de seguridad para establecer las medidas necesarias y garantizar la seguida de las personas que habiten en inmediaciones del citado municipio”, detalló.

Agregó que de esa manera, se desplegó un operativo permanente, donde los uniformados se encuentran ubicados en cinco puntos estratégicos para realizar acciones disuasivas ante cualquier acto ilícito.

También serán implementados recorridos preventivos y de seguridad en las diferentes calles de esta agencia municipal con el objetivo de dar mayor tranquilidad a las familias de la Vicente Guerrero.

 

Foto: Alberto Méndez

2 Comentarios

  1. Sobre todo libere ORDENES DE APREHENSION CONTRA LA CTM Y EL MAL LLAMADO SINDICATO LIBERTAD.

  2. Haber cuando liberan ordenes de aprehensión contra lideres de la sec 22, normalistas, fpr, etc…. porque esos delincuentes han causado daños incalculables al estado, pero el gobierno es tan cobarde que en lugar de darles un escarmiento les da plazas automáticas, bonos, dinero, etc… es mas hasta les pide de rodillas que ya no hagan bloqueos

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*