Garantiza IEEPO pago de nómina magisterial

* Les adelantarán dos quincenas; no cancelan marcha masiva pese a ocupación del zócalo 

Oaxaca, Oax.- Los más de 70 mil trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán el próximo sábado el pago de sus quincenas y el adelanto de dos más.

Es decir pese a sus actos en contra de las festividades de la Guelaguetza, el gobierno estatal pagará mes y medio de sueldos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que la dirigencia estatal ha convocado a los maestros a una marcha masiva para mañana a partir de las 9 horas la cual saldrá del Monumento a Juárez al Zócalo en donde se instalarán en plantón indefinido.

Sin embargo vendedores de artesanías y juegos mecánicos se instalaron en el zócalo y calles aledañas como madruguete a las acciones magisteriales y de organizaciones afines.

Pese a todo, el Comité Ejecutivo Seccional no ha cancelado o reprogramado la movilización masiva con lo cual se espera algún tipo de roce con los comerciantes informales que se instalaron en Flores Magón e Hidalgo con permiso de la autoridad.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*