“ Fraguas, prepotente, mentiroso y hasta histérico"

En entrevista para AVC Noticias, Mario Arturo Mendoza Flores, quien fuera Regidor con Luis Ugartechea, espeta “cuando Fraguas andaba en campaña daba una cara de ser amable, carismático y sencillo, y ahora que está en el poder, se torna prepotente, soberbio, orgulloso y hasta histérico, con sus propias declaraciones, a veces dice una cosa y al otro día se contradice, hemos visto su actuar aún en contra de su propio cabildo”.

“Fui testigo como entrego su Administración a Luis Ugartechea, y que Fraguas inauguro el endeudamiento municipal, es un mentiroso al decir que los 35 millones que solicita como crédito es para cubrir obras en las cuatro Agencias Municipales, ya que en la anterior Administración se autorizó una línea de crédito hasta por 350 millones de pesos, la cual José Antonio podía utilizar desde el primer día de su mandato, para llevar la inversión en estas Agencias, sin embargo pretende echarle la culpa a sus Regidores en el Cabildo de manera irresponsable, exhibiéndolos además”.

Continúa, “en su cara los Consejales le han dicho que no les dan la información de que es lo que se va a subir en las Sesiones, y así dice que está dispuesto a discutir y a debatir, si no informa a su Cabildo de lo que se va a presentar”. “En consecuencia es patético como elude su responsabilidad, cuando hay manifestaciones se esconde, no da la cara, parece que quien funge como Presidente Municipal es Pablo Calderón”.

Quien fuera Secretario Técnico de Javier Villacaña, asevera, “comparando lo que se hizo hace tres años, se ve poca obra, y seguramente le echara la culpa a sus Regidores de no poder cumplirle a los ciudadanos. La Línea de endeudamiento que se le dejo autorizada a Hernández Fraguas,  es una deuda que tiene que ser pagada durante su Administración, o sea no se tiene que diferir al que viene, no se endeuda hoy para que pague el que viene después, que es lo que él con este crédito, pretende le sea aprobado. Trata de justificar que el Plan Municipal de Desarrollo y el Plan de Obras, no fue autorizado en la pasada Sesión de Cabildo por la inasistencia de los Regidores, cuando todos sabemos que se puede convocar a Sesiones Extraordinarias, es irresponsable de su parte no preparar con tiempo su trabajo, ya que pudo  presentar el Plan Municipal de Desarrollo, en tiempo y forma y no lo hizo,  para recibir opiniones , modificarlo, enriquecerlo o cambiarlo, pero sus asesores son una pifia, no hay capacidad para elaborar lo elemental,  y ahora que no puede con el paquete, reparte culpas como lo viene haciendo ” .

Y afirma, “es lamentable como trata de justificar la obra pública con la ausencia de recursos para cuatro Agencias, cuando en la Administración cuando fui Secretario Técnico se inició con un presupuesto de 109 millones de pesos para obra y se concluye con cerca de 390 millones, por lo cual hasta ahora no se debe ningún peso”.  “A pesar de que él niega las obras que se entregaron al Municipio de Oaxaca de Juárez, ahí están, incluso él inauguro algunas obras que se gestionaron  por parte de Javier Villacaña, como la Clínica de la Mujer, El Museo del Niño, El Refugio para Violencia de Las Mujeres, y una serie de eventos que fueron ejecutados por la Administración Municipal pasada”.

“No se vale, que, si él no puede tener una buena relación con sus Regidores, y que por la falta de una buena comunicación institucional con su Cabildo le echen abajo sus proyectos, siga repartiendo culpas, y que su crisis financiera se deba por culpa del Gobierno Federal,  del  Gobernador, o de la anterior administración municipal”.

Finaliza, “Yo quiero ver a José Antonio, cuando no tiene poder, es dicharachero, es bohemio, es amigo, es carismático y sencillo, y no al Presidente Municipal prepotente, ausente, mentiroso y hasta histérico que estamos viendo hoy en día “ . .

1 Comentarios

  1. Identico a Ricardo hernandez casanova su padre de tranza y rateros

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*