Sin el consenso de Sevitra, empresarios pretenden cobrar 10 pesos el pasaje en la ciudad de Oaxaca

* Integrantes del EMMTO señalaron que desde el 2015 no han habido aumentos, pese a los constantes incrementos del costo de la gasolina.

* Anunciaron que el aumento de 3 pesos iniciaria a partir del próximo lunes.

Oaxaca, Oax.- Empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte de Oaxaca (EMMTO), anunciaron que van a incrementar el precio del pasaje, para que puedan cubrir los costos de operatividad, refacciones y mantenimiento.

Los representantes Antonio Acevedo Salinas, Alejandra Gómez Candiani, señalaron que han planteado esta situación a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pero no les han dado una respuesta satisfactoria.

Indicaron que el precio del pasaje llegaría a 10 pesos, para que puedan solventar los gastos que tienen en sus empresas, ya que desde el año 2015 no han tenido incremento alguno.

Aseguraron que la situación es difícil económicamente, por ello, van a aplicar este incremento a partir del próximo lunes, si no cuentan con el respaldo de las autoridades.

Señalaron que este aumento debería determinarse de forma conjunta con la Sevitra, para que se analicen las condiciones económicas y se determine una solución.

Las medidas se aplicarán en todo el estado ya que todas las agrupaciones de transportistas se encuentran en la misma situación.

Explicaron que también sufren pérdidas todos los días ya que cualquier grupo que protesta en Oaxaca secuestra sus camiones, no obtienen ganancias y deben costear esta situación.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*