La decisión de Miguel Angel Mancera de enviar bomberos de la CDMX parece desconcertante aun para sus propios colaboradores

En la refinería nadie acepta que hubieran pedido ayuda a los bomberos capitalinos. PEMEX tiene personal propio y capacitado. Y desde ayer por la noche llegaron especializados refuerzos de Veracruz.

El Estado de Oaxaca no ha sido rebasado por la contingencia y en caso de requerir apoyo habrían solicitado el respaldo primero de los bomberos de Oaxaca.

Si se confirmara que el presidente de Salina Cruz pidió ayuda, queda claro que no puede hacerlo a nombre de PEMEX y la decisión de Mancera al parecer no fue consultada con el gobernador de Oaxaca.

El envío de personal y equipo resulta complejo y requiere de logística para las unidades pesadas  deberán buscar ruta alterna por Veracruz  y luego Tuxtepec y Matias Romeo para llegar a Salina Cruz …debido al cierre del puente de Tequisistlán.

Agua y bombas hay en Salina Cruz y en el Istmo y en la etapa en que están tienen requerimientos especiales como   químicos y estrategia de personal especializado…. como en las plataformas incendiadas en alta mar en Campeche.

Tal vez Mancera y sus asesores se equivocaron de estrategia para posicionarse política y mediáticamente  de cara a sus aspiraciones electorales.

6 Comentarios

  1. El señor quiere ser protagonista y quiere ganarse a la gente para que lo elijan para aspiranre a la presidencia o algun puesto politico mas alto, pero por favor, Pemex tiene de lo nejor en equipo de extincion y contingencias quimicas, a que mandas a personal que no te han solicitado. Puras pend**adas con los politicos y mas por los bomberos que se preataron para eso.

  2. Cuando la aspiraciones políticas personales van más allá de lo que pueden lograr mediante medidas justas y recursos propios no escatiman en aprovecharse de los recursos de la población pero creo que en esta ocasión le salió en tiro por la culata al jefe de gobierno MANCERA y al jefe de bomberos ni se diga el es como un ser sin mentalidad propia que hace lo que me digan y se aprovecha de la situación para disfrazar y hacer notar que cuenta con un equipo de súper hombres y estos ni tarde ni perezosos para creer que son así, dicen que las cosas caen por su propio peso y ya van varias acciones en las que están fuera de lugar su proceder de estos bomberos, con esto no quiero demeritan su importante labor pero si deben ubicarse en tiempo y espacio.

  3. Indalecio Sánchez Rodríguez junio 17, 2017 at 07:42

    La DEFECÓ una vez más Mancera.

  4. Tal pareciera que el lic. mancera trata de cumplirle los gustos a este sr. Ismael Figueroa como cual niño que su sueño es ser super heroe, y tener sus jugetitos y lo peor de todo que le den el gusto de disponer de ellos, dejando sin recursos y haciendo gastos y movimientos inecesarios. y en pocas palabras andar de metiche donde no lo llaman. si el sr es bomberos que bueno, pero tiene que respetar y seguir un procedimiento de colaboracion y apoyo.
    aun que creo que deveria dedicarse a ser reportero por que asta eso los videos le quedan muy bien y con mucho protagonismo.

    Lic. Mancera si la intencion es el tinte polico por favor no se cuelgue ni ponga en mal el H. Cuerpo de bomberos de la CDMX. que en verdad tiene personal de gran valor social, pero no permita que este protagonista @ismaelff16 que se dice Dip. independiente empañe o desvalorice lo que se hace en esta noble institucion.

  5. Fernando Gallegos junio 16, 2017 at 21:50

    Don Humberto Cruz:Es lamentable que haga afirmaciones que solamente encajan en alguien que tiene la necesidad de justificar el “trabajo extra”. Sin hacer ninguna investigación se atreve afirmar que ” nadie pidió ayuda al gobierno capitalino de la ciudad de México para que enviaran el contingente y equipo para el incendio acaecido en mi querido puerto de Salina Cruz, la capital del Istmo. Que acaso se necesita esperar un oficio de solicitud,para que se puedan solidarizar con una desgracia de tal envergadura? No le nace como ciudadano apoyar las causas nobles que no faltan en nuestro estado? Etc,etc., Los salinacrucenses nos sentimos agradecidos con quienes tuvieron la intención de apoyar en lo que ocurrió. Debe usted saber que hoy a mediodía en que ingería mis alimentos en el mercado Ignacio Zaragoza, un trabajador de pemex (cuido su nombre porque les pidieron no mencionar nada) y todavia con señales de cansancio y hambre, me comentó que todavía existe la latencia de una reanimacion ígnea. Ahora bien, como se explica que no les hayan permitido la entrada? Porqué no les dejaron siquiera hacer unas tomas? Acaso sabe usted que la hipótesis que predomina en el vulgo,es de que fue la pipa del fallecido -que transitaba sin la cadena que debe estar integrada en la parte trasera para hacer tierra- la que salió disparada al llevar -de manera emergente- producto para surtir a las bombas que sacaban el agua que inundaba el lugar? Claro pemex tiene su versión., pero quedaría consolidada,si hubieran permitido el ingreso del equipo que rechazaron. Es un vivo ejemplo de la forma en que el gobierno esconde o trata de escabullir la verdad y de personas de la pluma que se van con la finta,manejan las cosas a la ligera o tienen que justificar su “trabajo extra” .

  6. Hector Zariñana junio 16, 2017 at 13:26

    Esto tiene tintes politicos, le quiere dar mas poder a su protegido del supuesto #YOSOYBOMBERO el delincuente Ismael Figueroa

Los comentarios están cerrados.