Sección 22, sin fuerza pospone Asamblea; Sección 59 se divide

 

Agustín Gutiérrez

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) canceló hoy su Asamblea Estatal por falta de quórum y la pospuso para el día 24 de mayo, fecha en que determinarían si realizan un paro de labores indefinido.

Mientras tanto, la gremial únicamente realizó una Asamblea Informativa, al presentarse escasos números de representantes del magisterio en la reunión que tuvo como sede este viernes la ciudad de Asunción Nochixtlán.

Entre otros, de la Cañada únicamente llegó el 34 por ciento de sus delegados; dela Costa, el 43.5 por ciento; del Istmo, el 33.5 por ciento; de Tuxtepec, el 38.6 por ciento; de Valles, el 44.6 por ciento, de la Mixteca el 74.1 por ciento y  de la Sierra un 60 por ciento, para dar un promedio de 46.8 por ciento.

En la Asamblea Informativa encabezada por el dirigente Eloy López Hernández, quien fue cuestionado por sus compañeros por su falta de liderazgo, únicamente se discutió seguir respaldando a los tres mil 699 regularizados para que no presenten examen “punitivo” de evaluación; igualmente, a los egresados de escuelas normales para que logren una plaza sin condicionante alguna.

Por otra parte, en San Pedro Totolapan, el ex dirigente de la Sección 22 y de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos, formalizó hoy la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de México.

De esa manera, logró dividir a la Sección 59, que renovó su dirigencia en enero pasado y que no favoreció a Alcalá y a Miguel Silva Selvas, quienes optaron por buscar un enésimo sindicato.

1 Comentarios

  1. c.p jacilto arroyo mayo 19, 2017 at 23:08

    Puros parasitos huevones, ni trabajan y ni a sus asambleas de apestosos asisen, vaya que mugre es la gente de la 22

Los comentarios están cerrados.