Se reposicionará a Oaxaca en la oralidad penal y mercantil: Raúl Bolaños Cacho

 

()- El magistrado Raúl Bolaños Cacho dialogó con integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C.

A 40 días del inicio de esta nueva administración, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado redobla esfuerzos para volver a reposicionarse en oralidad penal y próximamente en oralidad mercantil, aseguró ayer el Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho al mantener un diálogo franco y cordial con los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., encabezados por el licenciado Francisco Ángel Maldonado.

En un encuentro celebrado en el Consejo de la Judicatura, Bolaños Cacho dijo que hasta hace unos años el Poder Judicial estaba en los primeros lugares en oralidad penal, “fuimos pioneros, sin embargo, hoy día, por diversas circunstancias estamos en el lugar 26, por eso, en esta administración trabajamos con responsabilidad para que el Tribunal vuelva a ser referente nacional en esa materia”, expresó.

En presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Adriana Zárate Ramírez, el Presidente del TSJE refirió que se ha integrado una comisión de magistrados y jueces para la implementación de la oralidad mercantil en Oaxaca, con el objetivo de que nuestra entidad no quede rezagada en ese rubro.

A su vez, el dirigente de los abogados Francisco Ángel Maldonado, le pidió al Magistrado Raúl Bolaños Cacho terminar con las deficiencias que entorpecen la justicia en los juzgados, con acciones decisivas tales como la reorganización del personal jurisdiccional y la dignificación de los espacios donde se imparte justicia, entre otros.

En respuesta, Bolaños Cacho enfatizó: “Ustedes, como abogados, son nuestros auditores, son nuestros visores tanto en la ciudad de Oaxaca como en el resto de la entidad, juntos podemos avanzar para hacer más eficiente la impartición de justicia como lo demandan los justiciables”.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*