Pobre Veracruz

Al parecer el estado de Veracruz sigue siendo cabeza de lanza en el país, pero desafortunadamente lo es nuevamente por temas negativos

 

Aún arrastrando el estigma del exgobernador Javier Duarte, ahora la Fepade lo coloca como la entidad que concentra más delitos electorales en el proceso 2016-2017. Se altera el registro de electores, se compran votos, se condicionan los programas sociales como en ningún otro estado. Y eso que en Veracruz no van a elegir gobernador.

El colmo

Ya hasta parece chiste, pero no lo es. Resulta que un grupo de 30 policías federales fue asaltado en la Autopista del Sol en el estado de Guerrero. Según las autoridades, se sospecha del chofer. Pero la verdad es que las cosas en Guerrero ya están color de hormiga, ya hasta a las fuerzas especiales que mandan para apagar el fuego salen quemadas.

¿Contrapeso o sobrepeso?

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se logran los acuerdos para la Ley Electoral, la propuesta del PAN-PRD es de “carro completo”, es decir, que el alcalde que gane en automático tenga 60% de los concejales, aún y cuando la haya ganado con una votación de 20 o 30 por ciento.  El  artículo 53 de la Constitución de la CDMX dice que cada “cada uno representará  a una circunscripción  dentro de la demarcación territorial”. Las asociaciones de vecinos y ONG han clamado por evitar el carro completo en la elección de concejales. O como dice el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política, José Encarnación Alfaro, que los concejales sean de contrapeso, no un sobrepeso.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*