Vecinos de Rancho San Rafael denuncian amenazas de desalojo por parte de fraccionadores de terrenos

Oaxaca Oax. – El representante del Comité de la colonia Rancho San Rafael del municipio de San Jacinto Amilpas, Pánfilo Matías, denunció el conflicto de extensión de tierras con el municipio de Oaxaca de Juárez, que enfrentan desde hace 20 años.

Dijo que aproximadamente mil familias que viven en igual número de lotes, carecen de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles, seguridad pública y escuelas de educación básica para sus hijos.

Desde que les vendieron los predios no les han entregado algún documento que avale su propiedad (escritura) y aún en esas condiciones, los fraccionadores siguen vendiendo terrenos a base de engaños y otro tipo de fraudes.

Las personas que se dicen dueños de los predios son Armando Franco López, Valentín López García, Víctor Velasco Juárez, Flavio Alavés Bautista, Tereso Matías Lorenzo, María Elena García López y Abraham Rivera Luis.

El colono pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat, para que solucione el problema, ya que han recibido amenazas de desalojo por parte de las personas que se dicen ser los dueños y porque no han tenido el apoyo de las autoridades de San Jacinto Amilpas, ni de Oaxaca de Juárez.