Llaman a cuidar el medio ambiente en la Mixteca

*Familias de agencias y colonias recibirán  huertos de traspatio para que puedan beneficiarse en la economía familiar

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La regidora de Ecología y Medio Ambiente,  Ithalivi Salazar López, dio conocer que en la Agencia “Rancho Castillo”, se emprendió la campaña “Porque Quiero a Huajuapan” que consiste en llevar distintas actividades o talleres como:  manejo de material reciclado, los juegos de concientización ambiental, la reforestación con árboles frutales.

Además como servicio adicionales se brindó el servicio de: esterilización de perros, la capacitación para la elaboración de composta; y se realizaron exámenes de la vista gratis, ya que existe población vulnerable que necesita de estos estudios. 

De manera global el objetivo es contribuir a disminuir la contaminación del municipio, mediante acciones que concienticen a la población sobre el uso racional del agua, el consumo responsable, la preservación de nuestros recursos naturales y el cuidado responsable de mascotas, mencionó.
La Regidora de ecología reiteró que su compromiso es seguir trabajando para favorecer a las familias de agencias y colonias de la ciudad en la creación de sus huertos de traspatio que pueden beneficiar  la economía familiar y en la conservación del medio ambiente.

Agradeció al Agente Municipal Pedro Ocaña, a la Óptica Nuestra Señora de la Luz, a la Dirección de Salud por su apoyo en la realización de estas actividades también reconoció el interés que mostraron  los niños, jóvenes y adultos en estas actividades a favor de la ecología.

Salazar López, concluyó informando durante estos días se entregaran  semillas de hortalizas y árboles frutales a pobladores de este municipio, que ya se han  capacitado  en el proyecto  huertos de traspatios.