La UNAM refuerza seguridad en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la ola de protestas de la comunidad universitaria tras el hallazgo del cadáver de una joven dentro del campus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las primeras  medidas que en ese renglón se han concretado hasta ahora para garantizar la seguridad a estudiantes,  maestros y trabajadores de ese centro de estudios.

En un comunicado de prensa las autoridades universitarias informaron que desde las 6:00 horas de este día se instalaron puestos  de control vehicular en los principales accesos de la universidad, para evitar que taxis sin pasaje ingresen a los circuitos escolares.

Además aseguraron que  ya dio inicio la continua vigilancia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, en los alrededores  de la institución académica.

Los puntos de vigilancia se alojaron enfrente de la Escuela Nacional de Trabajo Social, del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), y de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), además se también en las casetas  la entrada de Avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y Delfín Madrigal.

En el documento, la UNAM también aseguró que las  otras acciones del plan integral de seguridad se implementarán  de manera progresiva.

“En la UNAM se continúa con la aplicación de las acciones de seguridad aprobadas por los directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la Universidad Nacional Autónoma de México. De esta manera, la universidad avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad”, expresaron.

Las mencionadas acciones de seguridad  fueron resultado del pronunciamiento que el pasado 11 de mayo directores de facultades, centros, escuelas, institutos  y programas emitieron respecto a las reiteradas denuncias de estudiantes sobre violencia, después del hallazgo del asesinato de Lesvy Berlín Osorio Martínez el 3 de mayo, en Ciudad Universitaria, así como la localización del cuerpo de un hombre en la zona conocida como La Cantera, el 8 de mayo.

En la declaración de los directivos se anunciaron 10 acciones de seguridad: mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones;  reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus; ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados vulnerables; instalar nuevas bases de vigilancia; ubicar más botones de emergencia; reforzar los  controles de accesos y salidas; controlar el ingreso a taxis sin pasaje; mejorar la seguridad en el transporte interno; incrementar la vigilancia y el patrullaje; y continuar el combate a la venta de droga.

Por su parte, el patrullaje en las calles aledañas a campus fue uno de los acuerdos pactados entre   la secretaria de Gobierno de la ciudad, Patricia Mercado, en  reunión con el rector de la casa de estudios, Enrique Graue, también el 8 de mayo.

Proceso

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*