Generan energía con caminatas

EFE
Miami, Estados Unidos (17 mayo 2017).- Los turistas que visitan el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, tienen ahora la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad energética al pisar baldosas piezoeléctricas que recogen la energía humana de ese movimiento.

El complejo turístico, en el centro de Florida, está en el epicentro de la implementación real y de vanguardia, y la aplicación de nuevas tecnologías, aseguró este martes Therrin Protze, directivo del Centro Espacial Kennedy, al dar a conocer el invento.

Los primeros baldosines, instalados en la entrada del Centro Espacial Kennedy, se iluminan cuando las personas los pisan para mostrarles que están generando energía y que es renovable.

Protze aseguró en un comunicado que la nueva tecnología, desarrollada por Georgia Tech Research Institute (GTRI), permite a los visitantes ser parte de los nuevos avances científicos.

Además de servir como atracción, el objetivo es enseñar al público sobre las aplicaciones de las tecnologías sostenibles en la vida real, explicó Ilan Stern, científico de GTRI.

El efecto piezoeléctrico es la capacidad de ciertos materiales de generar una carga eléctrica en respuesta a la tensión mecánica aplicada.

Como parte del invento, el instituto científico desarrolló también una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios aprender más sobre el proyecto, las organizaciones involucradas y métodos de recolección de energía alternativa.

Reforma

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*