Entre risas y llanto de emociones desbordadas celebran al voceador

Oaxaca,Oax. Entre risas  y llanto de emociones desbordadas y al sazón de las carnitas, el tasajo asado, así  como las enchiladas celebraron este día los voceadores de Oaxaca junto al gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Desde las dos de la tarde mesas y mesas se empezaron a llenar por los festejados en el marco del día del voceador que se conmemora este 20 de mayo para reconocer el papel  de las personas que hacen llegar diariamente los periódicos y revistas  a los ciudadanos.

Cerca de las 5 de la tarde el mandatario estatal arribó al festejo abordó de un taxi del sitio Alcalá,  en donde aprovechó para dialogar en el trayecto con el chofer y conocer el sentir del sector.

En el lugar del festejo ya  aguardaban un promedio de 500 personas, entre boxeadores, sus familiares o amigos más allegados con quienes degustaron de la comida y bebidas o el postre que consistió  en pastel, arroz con leche o plátanos fritos.

Después de saludos fraternales, toma de fotos y uno que otro Consejo  el mandatario de acercó a la mesa que ocuparía al lado de líderes de las organizaciones de voceadores y de Directores de conocidos medios locales.

En su intervención Francisco Celis  Vásquez  secretario General de la Unión de voceadores y expendedores de periódicos y revistas del estado habló sobre el convenio suscrito en el marco de esta celebración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos y del Colegio de Bachilleres de Oaxaca para certificar a  quienes no concluyeron sus estudios.

Eligió Silva Cruz, dirigente de la Organización de Voceadores de Periódicos “Unidos para progresar”, Asociación Civil, intentó también brindar un mensaje, pero las rechiflas y gritos de sus compañeros lo obligaron mejor a ocupar su asiento.

Hubo quienes aprovechando los momentos del discurso se servían más postre o pedían otra cerveza mientras estaban a la espera de las palabras  del mandatario estatal.

El gobernador entregó  aquí un  reconocimiento a Juana García Pascual por su trayectoria de  50 años como voceadora así como a otras tres  mujeres.

En la celebración también hubo rifa de regalos y uno que otro baile al son de y  grupo de música que amenizo  tal celebración a quienes diariamente llevan  el periódico hasta las puertas de viviendas d las y los oaxaqueños.