3 de cada 10 mujeres son violentadas en sus hogares: Inmujeres

Oaxaca,Oax. Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que en Oaxaca, tres de cada 10 mujeres son violentadas por sus parejas en sus Hogares.

Así lo dio a conocer en el marco de la sesión extraordinaria  del Consejo estatal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres que encabezó como presidente el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa.

En su participación,Cruz Sánchez destacó que a las mujeres “las están matando sus parejas” por lo que consideró que la violencia  contra mujeres se debe castigar con toda la fuerza de la ley y  no se debe permitir impunidad.

“Cuando una mujer es asesinada; debemos sentirnos avergonzados”. La violencia es desde que no cuenten con servicios públicos y que autoridades las  revictimicen cuando intenten  ingresar a la justicia.

Durante esta sesión se estableció un compromiso para la  construcción de un modelo único de atención a víctimas, la
construcción  del modelo refugios para víctimas en violencia extrema.

La sesión extraordinaria  que dirigió como Secretaría Técnica Miriam Liborio,  fue con el fin  de implementar un programa que busque erradicar la violencia y garanticen la salvaguarda de Mujeres.

En este marco el  fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez,  señaló que se debe actuar en cuatro ejes específicos  y principalmente a favor de Mujeres indigenas y niñas el sector más vulnerable.