No se mata la verdad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que como ciudadano comparte la exigencia de justicia del gremio periodístico y de la sociedad entera y como presidente de la República afirmó que actuará con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables.
Peña Nieto en reunión en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos con la CONAGO, funcionarios y embajadores presentes, pidió guardar un minuto de silencio por los periodistas muertos en el ejercicio de su tarea, momento que fue aprovechado para que algunos compañeros alzaran la voz: “¡Justicia, justicia! ¡No más discursos! ¡Qué abran carpetas de investigación! ¡Qué no haya impunidad!”.
Afirmó dijo ser amigo de los periodistas e indicó que como sociedad y menos como Gobierno se puede permitir la censura ni las restricciones a la labor informativa de la prensa, la radio, la televisión, ni de las nuevas plataformas digitales.
Una democracia plena requiere que nadie calle su voz. Tienen razón quienes afirman que no se mata a la verdad matando periodistas, precisó.
Luego se acercó a  fotógrafos y camarógrafos para darles su pésame por la muerte de compañeros y el compromiso de acabar con la impunidad en estos casos. México puede contrastarse de otros países donde hay censura y hay persecución a quienes ejercen la labor periodística y México no puede distinguirse por eso. México quiere seguir siendo un país democrático, que respeta las voces críticas y las voces que disienten, precisó
 TURBULENCIAS
Medidas acordadas
El presidente Peña Nieto comprometió a dotar de mayor presupuesto al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas; actualmente, 538 personas están bajo la protección de este mecanismo, 342 son defensoras de derechos humanos y 196 son periodistas;  se establecerá un esquema nacional de coordinación con las entidades federativas y un protocolo de operación a fin de coordinar las acciones para hacer frente y reducir las situaciones de riesgo contra periodistas y defensores de derechos humanos y se fortalecerá la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, a través de más personal y mejor capacitación a Ministerios Públicos, policías y peritos….La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)  que lideran Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y Mauricio Vila, alcalde yucateco, realizará este viernes en Mérida, Yucatán, su 46 sesión de trabajo y se impartirá un curso-taller sobre “El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales”, e Instalará un Comité Nacional Técnico de Cultura, que estará integrado por titulares de áreas del ramo de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional, así como compartir experiencias exitosas…El diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, expresó ayer su confianza en que la suspensión de la expedición de una credencial de identidad nacional a deportados suspendida por el Instituto Nacional de Migración, sea temporal para adoptar otro tipo de criterios, pero sería muy grave dejar de apoyar a nuestros connacionales deportados o de otras nacionales no facilitarles el acceso para llegar a sus lugares de origen…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*