Alejandro Delgado es el nuevo presidente del Inadem

Alejandro Delgado Ayala es el nuevo presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La información se dio a conocer a través de un tuit del director general de Comunicación social de la Secretaría de Economía, Oscar Ignorosa.

El titular de Inadem ha ocupado cargos en el sector público y privado. En el gobierno fue jefe de unidad de apoyos y relaciones institucionales de ProMéxico. También ha sido titular del área de jurídico internacional del Banco de México (Banxico).

Delgado ha formado parte de cámaras empresariales como Coparmex en Jalisco, En Concamin fungió como coordinador general de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, donde uno de sus principales focos fue el encadenamiento productivo, así como la incorporación de algunas zonas del país con rezagos a la actividad productiva.

En su cuenta de Linkedin, el ahora Presidente del INADEM se identifica como socio-director de GCR Consultores, firma especializada en asesorar proyectos de inversión en México. “Hemos asesorado proyectos por más de 2,000 millones de dólares, de los cuales hemos acompañado el aterrizaje de los mismos en 18 estados de la república”, se lee en el rubro de experiencia.

En el ámbito académico ha sido fundador y presidente del Instituto Jalisciense de TEcnologías de la Información.

Delgado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León,  maestro en ciencias jurídicas por la Universidad de Stanford y en derecho internacional en la escuela de leyes de Georgetown.

El funcionario sustituye a Enrique Jacob Rocha, quien salió de Inadem para unirse a la campaña electoral de Alfredo Del Mazo.

Forbes México

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*