¿Son estas las series más vistas en la historia de Netflix?

Netflix es una compañía celosa de sus números, por lo cual no comparte con los medios las cifras de audiencia de sus productos audiovisuales, sin embargo, una consultora estadounidense asegura haber encontrado el método para medir el éxito de las series de esta plataforma.

Para conocer los números de audiencia de Netflix, la compañía High Speed Internet recolectó datos de las búsquedas hechas en google respecto a las series de la plataforma y ese número lo dividió entre la cantidad de personas suscritas al servicio en cada país.

Y los resultados fueron…

De acuerdo con este análisis de datos, Sherlock, la producción de la BBC es la serie más vista de Netflix, le siguen Friends de Warner, Narcos y House of Cards, ambos contenidos originales, y finalmente New Girl de la Fox.

High Speed Internet realizó el mismo análisis por país, el cual arrojó que la serie más vista en México es Las Aparicio de Argos, mientras que en Estados Unidos Shameless se colocó en primer lugar, en Francia fue The Returned y en Alemania House of Cards.

¿Por qué Netflix no da números oficiales?

Simple, la televisión tradicional anunciaba con fanfarrias los números de audiencia de sus series para atraer a más anunciantes y así generar mayores ingresos, pero Netflix no tiene esa necesidad, pues la plataforma vive de las suscripciones.

Netflix no tiene necesidad de dar a conocer sus números porque el dinero viene directo de la gente, mientras que las cadenas de televisión buscan traer más anuncios comerciales, también en ocasiones callan los número pero para evitar que los anunciantes huyan.

De cualquier manera y mientras Netflix no dé a conocer sus números oficiales, las especulaciones continuarán, aunque estas se encuentren sustentadas en análisis de datos, pues estos aún guardan importantes márgenes de error.

Reporte Indigo

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*