La solidaridad de la CNDH

A través de un comunicado, el organismo público autónomo externó su preocupación por la falta de mecanismos para evitar los homicidios de periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha respondido con total solidaridad al gremio periodístico, al ser de las primeras instituciones mexicanas en alzar la voz luego del asesinato del periodista Javier Valdez, en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, el organismo público autónomo externó su preocupación por la falta de mecanismos para evitar los homicidios de periodistas. Un puñetazo directo a las oficinas que están allá por donde hay un reloj chino.

Aliados polémicos

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México corre el riesgo de caer en las redes de sus polémicos aliados recientemente adheridos a la campaña de Delfina Gómez.

Es el caso de la exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México Leticia Quezada, quien arrastra un largo expediente en su contra. La neomorenista, nos aseguran, tendría cuentas pendientes en la Ciudad de México.

Nos dicen que las autoridades estarían tras la pista de un presunto enriquecimiento inexplicable de la funcionaria.

Sueños de alianza

La teoría de que ante la situación que vive la elección en el Estado de México habría una alianza entre el PAN y PRD les suena a muchos disparatada. Al menos en el equipo cercano del perredista Juan Zepeda no le ven forma, pero menos le ven el fondo.

Y es que los más interesados, dicen los perredistas, tendrían que ser las huestes de Josefina, que al paso que va se desfondaría. La gente de Zepeda le apuesta a llegar a donde lleguen, producto de su esfuerzo. Estemos atentos.