Atiende Gobernador Murat el pliego petitorio de Sindicato de burócratas

El Gobernador Alejandro Murat reconoció y agradeció el trabajo que realizan los más de 10 mil 500 burócratas al servicio de los oaxaqueños.

Integrantes de la Comisión Negociadora del Stpeidceo reconocieron el compromiso del Gobernador Alejandro Murat para dar respuesta a su pliego de demandas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con integrantes de la Comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (Stpeidceo), quienes agradecieron al Ejecutivo, la respuesta favorable que tuvo a su Pliego Petitorio 2017.

Reunidos en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció la labor diaria que realizan los más de 10 mil 500 trabajadores de base al servicio del pueblo de Oaxaca, señalando que lo más importante para lograr buenos resultados es el trabajo en equipo.

“En mí tienen a un amigo, tienen a un aliado, pero especialmente tienen a un compañero de trabajo; somos una familia, a mí me toco desempeñar una tarea y a ustedes otra, por ello lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando en equipo por el bien de Oaxaca”, enfatizó.

Acompañado del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, y del Secretario General del Stpeidceo, Felipe Noel Cruz Pinacho, Murat Hinojosa subrayó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan las finanzas del Estado, se logró beneficiar a los trabajadores y sus familias por medio de un incremento salarial justo.

El Jefe del Poder Ejecutivo añadió que, además, su administración dotará de subsidios a los trabajadores para que puedan adquirir una casa, al tiempo de reafirmar su compromiso para crear en breve una guardería en Ciudad Administrativa que beneficie a las madres trabajadoras, entre otros apoyos.

En su oportunidad el Secretario de Administración, Javier Villacaña, informó al mandatario que se logró un incremento en el salario base y el rubro de previsión social múltiple, el cual se encuentra dentro del margen de la media nacional de aumento salarial, cerrado en un 3.9 por ciento.

Asimismo, reconoció la disposición y sensibilidad de la base trabajadora, y su dirigencia sindical para mantener una relación de cooperación institucional para alcanzar los consensos necesarios en las 53 cláusulas de su Pliego Petitorio.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Negociadora, encabezados por su líder sindical Felipe Noel Cruz Pinacho, agradecieron la disposición y compromiso asumido por el Gobernador Alejandro Murat, con los burócratas, y refrendaron su respaldo de trabajar hombro con hombro en su administración en beneficio de Oaxaca.