Armada de Carabineros busca agenda conjunta con PF

Ciudad de México. La Armada de Carabineros de Italia está dispuesta a ubicar las áreas de oportunidad para desarrollar acciones conjuntas con la Policía Federal de México en materia de capacitación, especialización técnica e intercambio de información.

Sostuvo el teniente general de los carabineros, Antonio Ricciardi en el encuentro que sostuvo con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en el que el policía italiano sostuvo que nuestros dos países tienen más cosas en común de lo que pudiera parecer, y ello deber ser “un punto de partida óptimo” para iniciar rápidamente un camino en común, tomando en cuenta que los Carabineros tienen una amplia estructura y representa un modo de ser, una forma para tener presencia territorial “y eso es lo que tratamos de exportar a las policías del mundo”, apuntó.

Manelich Castilla Craviotto dio la bienvenida a los agentes de la Armada de Carabineros y señaló que el país vive un momento significativo en tema de seguridad, “que obliga a apuntalar el modelo de la División de Gendarmería; el cual tiene como objetivo abatir el fenómeno criminal que perturba los ciclos productivos, así como de fortalecer las labores de Inteligencia Social”.

Durante esta semana, los visitantes italianos conocerán instalaciones, capacidades y esquemas operativos de la División de Gendarmería, con el fin de desarrollar una agenda de trabajo conjunta sobre las áreas de oportunidad que observen.

La Jornada

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*