ITVO pierde demandas que superan su presupuesto anual

Juan Carlos Zavala
El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) enfrenta tres juicios mercantiles en los que igual número de empresas constructoras le reclaman el pago de adeudos que ascienden a 17 millones 221 mil 948.34 pesos, más intereses moratorios mensuales.
De acuerdo con su informe anual 2016, el presupuesto de la institución educativa fue de 13 millones 381 mil 155.26 pesos; de estos, 10 millones 430 mil 564.25 pesos y de recurso federal, dos millones 950 mil 591.01 pesos.
En algunos de los casos se confirmó que la institución educativa perdió la demanda. En el caso de la demanda interpuesta por la empresa Alex y Raúl MR Construcciones S.A. de C.V. través de un juicio ordinario mercantil, la sentencia fue dictada demandó a la institución educativa el 31 de julio de 2014.
La institución enfrenta otro juicio similar tras la demanda interpuesta por la empresa FAMVHE Construcciones y Transportaciones S.A. de C.V., tiene en contra del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública, mismo que se encuentra radicado en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, con el número de expediente 42/2013.
En esta la cantidad demandada es 2 millones 35 mil 847.38 pesos, además del pago de los intereses moratorios.
De acuerdo al expediente, los funcionarios del ITVO autorizaron el pago de los intereses moratorios por el incumplimiento de las sentencias definitivas dictadas por el Poder Judicial de la Federación.
En tanto que también enfrenta el juicio ordinario mercantil que promovió la empresa Ingeniería y Desarrollo Ambiental Hermer S.A. de C.V., con número de expediente 46/2013 y que se encuentra radicado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de México.
Con la empresa Ingeniería y Desarrollo Ambiental Hermer S.A. de C.V el monto a pagar es de 3 millones 346 mil 22.87 pesos; además también de los intereses moratorios.
Según el expediente 46/2013, se puso a disposición de la representante legal del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca el billete de depósito número N054763, por esa cantidad y el cual se presentó en el juicio ordinario mercantil que se substancia en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*