Honor a su nombre

La zona de Tierra Caliente en Guerrero está así como su nombre lo indica: muy caliente. Este fin de semana hubo bloqueos, quema de vehículos y hasta el secuestro -por fortuna temporal- de tres periodistas

La zona de Tierra Caliente en Guerrero está así como su nombre lo indica: muy caliente. Este fin de semana hubo bloqueos, quema de vehículos y hasta el secuestro -por fortuna temporal- de tres periodistas. Los habitantes de la zona aseguran que prácticamente viven en estado de sitio. Sería bueno que autoridades estatales y federales hagan algo de inmediato antes de que una tragedia enlute al país.

Antivirus

Desde el viernes pasado se dio a conocer que un ataque cibernético a nivel mundial estaba poniendo de cabeza a varias instituciones de gobierno en el mundo.

Fue principalmente en Inglaterra en donde el virus atacó a los hospitales del sector salud afectando cirugías y atenciones especiales. Aunque en nuestro país aún no se reportan consecuencias o el propio ataque, no faltan los maloras que dicen que en el Sector Salud de México no haría daño, pues todavía hay máquinas de escribir en lugar de computadoras.

Primero, las víctimas

Morena presentó una denuncia ante la PGR y la Fepade para que investigue que pasó en el asalto a las oficinas del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. El PRI ya negó que en el local hubiera dinero. La Fiscalía del estado dijo además que no hay una sola declaración en la carpeta de investigación que señale que ahí había efectivo. Es lamentable que en el partido que se autodenomina “La esperanza de México” se politice este lamentable hecho, donde murieron cinco personas. En este momento lo que más importa es el dolor de las familias que perdieron a un ser querido.