Exige IME que autoridades impongan orden

* No se puede poner en riesgo la tranquilidad de los oaxaqueños que se ven amenazados por acciones violentas

San Raymundo Jalpan, Oax.- Al rechazar la violencia, suscitada esta mañana, entre organizaciones que dejó como saldo un muerto, heridos y unidades de motor incendiadas, el coordinador de la Fracción parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza, exigió a las autoridades “instaurar, de inmediato, acciones que permitan la tranquilidad y paz en el tránsito de la ciudadanía”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, demandó la actuación inmediata del Fiscal General y de la Secretaría de Seguridad Pública para que, en lo sucesivo, establezcan los protocolos respectivos y con ello garanticen el Estado de Derecho que la ciudadanía demanda.

Dijo que no concibe que organizaciones sociales pongan en riesgo la tranquilidad de los oaxaqueños que se ven amenazados por acciones violentas, originadas por conflictos internos y de choque entre grupos antagónicos.

La diferencia ideológica o laboral no debe transitar por la violencia; existen instituciones conciliatorias que pueden intervenir para dirimir conflictos, si los oaxaqueños y oaxaqueñas no le damos certeza a las instituciones podemos caer en el caos.

Sin embargo, aclaró, las instituciones, en este caso la de procuración de justicia y de Seguridad Pública, respectivamente, deben actuar de inmediato, ante cualquier llamado  ciudadano  para evitar confrontaciones, muertes y que se violente el estado de Derecho.

Si no lo hacen así caen en omisiones que el pueblo y en este caso, el Congreso deberán demandar para que se cumpla con los establecido en la ley o en su caso dimitan a sus puestos.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*