Por asuntos políticos en Río Dulce Zimatlán niegan permiso para enterrar a una mujer

Oaxaca. – El cuerpo de la humilde mujer fallecida hace cinco dias en la comunidad rural de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, permanece en su casa porque el agente municipal Carmelo López, niega el permiso para que sus familiares la sepulten en el panteón, hasta que no paguen los 20 mil pesos que exige de cuota.

El cadáver comienza a descomponerse, porque no fue preparado,  ni colocado en un ataúd debido a que no tenian ni para eso. El argumento del agente, es porque los familiares de la difunta, se han opusieron a su designacion como autoridad auxiliar y hasta el momento el edil de Zimatlán, no se ha presentado en el lugar por temor a ser retenido por un grupo personas que controla la comunidad, entre ellos Carmelo López.

2 Comentarios

  1. sulpicio arellanes zarate mayo 16, 2017 at 08:14

    Por desgracia “el frio sabe dónde se arrima” si estuviera en mis manos yo la llevaría a la agencia municipal para postrarla en la mesa que utiliza el agente municipal como escritorio.

  2. Un acto de humanidad se da a cualquier persona…Q lamentable Q quienes por el momento tienen poder no conozcan la humanidad…
    Y pues que la entierren en el patio de su casa…

Los comentarios están cerrados.