Esta fintech mexicana ‘combate’ la inflación con bitcoins

Resuelve, empresa financiera tecnológica, espera conseguir 5 mil clientes en su primer año de operación en Argentina, y posteriormente llegar también a naciones de Centroamérica.

Con una inversión de 20 millones de pesos, Resuelve, empresa financiera tecnológica (fintech) llegará en agosto de este año a suelo argentino, en donde inicialmente ofrecerá esquemas de ahorro en pesos argentinos a sus clientes, que en el futuro podrán optar por usar bitcoins –un activo virtual-, como solución a los grandes índices de inflación que presenta el país del cono sur del continente.

“Ya tenemos el vehículo para que ahorre nuestro cliente, ahora lo que buscamos es optimizar ese vehículo. La forma de optimizarlo y superar un reto muy grande, que es la inflación en Argentina, es trasladarlo a otra moneda para evitar el efecto de la inflación”, dijo Juan Pablo Zorrilla, fundador de la empresa que cuenta con cinco líneas de negocio.

En 2016, primer año de Mauricio Macri como presidente de Argentina, ese país registró una inflación poco superior al 40 por ciento, la peor de los últimos 15 años.

El esquema de ahorro con bitcoins, agregó Zorrilla, será incluido en su oferta una vez que ya estén afianzados en ese mercado.

La fintech se expandirá a este país de Sudamérica mediante un seguro de vida que tiene un componente de ahorro.

“Ya hay exchangers que están haciéndolo (operar bitcoins) y que operan a nivel mundial, entonces sería a través de ellos y bajo la autoregulación de operación que tengan ellos (los argentinos)”, comentó. Hasta ayer, un bitcóin se cotizaba en mil 770 dólares, nuevo mivel histórico para la moneda virtual.

La fintech inició operaciones en México en 2009, con Resuelve tu deuda –su primer línea de negocio-, una reparadora de crédito y la cual es la marca más importante para la empresa fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez.

Resuelve tu deuda ha atendido más de 60 mil clientes y administra aproximadamente 2 mil 800 millones de deuda.

Resuelve opera en México y Colombia -a donde llegó en 2014 y cuenta con dos oficinas-, y espera conseguir 5 mil clientes en su primer año de operación en Argentina y posteriormente llegar también a naciones de Centroamérica.

“En nuestro plan de los próximos cinco años está expandir el negocio a diferentes geografías. Empezamos en Colombia, pero en el mapa están Argentina, Chile, Perú y eventualmente Centroamérica”, agregó el fundador de la empresa.

Adicionalmente, Resuelve opera cuatro marcas más: Finx, una consultoría de planes de ahorro e inversión; Encontra, que facilita la contabilidad a pequeñas y medianas empresas; Nexu, dedicada al crédito automotriz y La Tasa, una plataforma de préstamos de persona a persona.

El Financiero

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*