ACO y Defensoría Pública garantizan el derecho a la defensa y asesoría jurídica de la ciudadanía oaxaqueña

En la búsqueda de coadyuvar a todos los ciudadanos puedan acceder a una defensa jurídica sin importar su situación económica, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) que encabeza Verónica Quevedo Arango y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, signaron un convenio de colaboración para otorgar estos servicios a la población.

En la firma de convenio efectuada en las instalaciones de esta Asociación, Quevedo Arango expresó su agradecimiento al titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez, por sumarse a la misión de apoyar a quienes más lo necesitan.

Explicó que mediante este convenio, se establecerán las bases y mecanismos de colaboración en el desarrollo de actividades que garanticen el derecho a la defensa técnica y asesoría jurídica adecuadas.

Con este esquema de colaboración, la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca asesorará a ciudadanos que envíe ACO en materia civil, familiar, mercantil, agraria, administrativa y constitucional, a quienes auxiliará ante los juzgados cuando los afectados carezcan de recursos económicos para contratar estos servicios.

En su oportunidad el titular de la Defensoría Pública, Jesús Gerardo Herrera Pérez, reconoció la ejemplar labor de “Apoyo Comunitario de Oaxaca”  al brindar diversos servicios gratuitos que coadyuvan con el acceso a una mejor calidad de vida, “pues la única manera de satisfacer las necesidades de la población es sumar esfuerzos con las nobles causas que permiten incidir en el bienestar de las familias oaxaqueñas”, expresó.

Comunicado

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*