Qué es mejor: ¿una copa vaso de vino o un brownie?

Perder peso es, por encima de todo, una cuestión de equilibrio. Seguro que comes sano la mayor parte del tiempo e incorporas frutas y verduras frescas a tu dieta. Pero, seamos realistas, después de una semana de tuppers, duras jornadas de trabajo y sesiones de entrenamiento a tope…¡te mereces una recompensa!

Y la gran duda ahora es…¿cuál va a ser la tentación por la que te vas a dejar llevar esta noche? ¿Una copita de vino o un brownie de chocolate? (Ojo, si has sido muy muy buena durante la semana, ¡quizás podrías elegir ambos!). Aquí te dejamos los pros y contras de estas dos delicias para que escojas con cabeza tu recompensa sin renunciar a cumplir con tus objetivos de peso.

Brownie

Empezamos con una buena noticia. El chocolate es bueno para la salud. Y no lo decimos nosotras, sino la dietista Susan Bowerman:. “Los flavanoles de cacao se consideran saludables para el corazón porque ayudan a bajar la presión arterial y las grasas en la sangre”. Por desgracia, los beneficios del chocolate son superados por el alto contenido de grasa y azúcar que tienen la mayoría de los brownies y que hacen que se pierdan los beneficios nutricionales. 

Vino

Con moderación, una copita de vino tiene efectos positivos para la salud. “El vino tinto contiene polifenoles, unos antioxidantes que pueden aumentar la función inmune y mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos”, explica la dietista Kelly Johnston. Además, según varias investigaciones el compuesto natural resveratrol del vino tinto mejora el control de azúcar en la sangre y disminuye los niveles de colesterol y la presión arterial, además de agudizar la memoria y promover efectos anticancerígenos. (No está mal para una elección cheatmeal, verdad?)

De acuerdo, cuesta resistirse a un brownie pero quizás vale la pena disfrutar de un buen vino, durará mucho más que este postre de chocolate que te zamparás en un abrir y cerrar de ojos. Pss pss, si eliges el vino, ten a mano el tapón y ciérralo a tiempo para no caer en una segunda copa.

 

Women´s Health

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*