Amenaza la Sección 22 con marcha masiva el 15 de mayo

 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación efectuará, como cada año, una marcha masiva el próximo 15 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro y para exigir solución a su pliego petitorio.

El Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández y que aún no cuenta con el reconocimiento del SNTE, emitió anoche la convocatoria a todos sus afiliados para concentrarse en esa fecha, en hora y lugar por definir.

Este jueves 11 de mayo, la Comisión Política tendrá su sesión plenaria, donde afinará acuerdos que serán llevados a la Asamblea Estatal el sábado 14, misma que concretará las acciones a seguir el próximo lunes.

“Hacemos un llamado a movilizarse el día 15 de mayo del presente año, debiendo sujetarse a los acuerdos que emanen de nuestras asambleas”, indica la convocatoria.

Cabe recordar que este lunes, la Sección 22 del SNTE y el Gobierno del Estado reanudaron reuniones de trabajo en la Ciudad Administrativa, con el propósito de continuar revisando el pliego de demandas.

Ahí se puso nuevamente de manifiesto la voluntad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la voluntad de seguir respaldando al magisterio oaxaqueño, siempre en el marco de la ley educativa federal así como a la normatividad estatal.

2 Comentarios

  1. José Carlos López Castillo mayo 13, 2017 at 22:06

    DARKVADER
    MAYO 9, 2017 AT 08:38

    PRIMERO DEBERÍAS APRENDER A REDACTAR, ERRORES BÁSICOS, EL ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, NO TE EXIME DE USAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS, Y…SOBRE TODO, ESCRIBIR NO ES LO MISMO QUE HABLAR, SE DEBE TENER SEGURIDAD Y VLARIDAD DE IDEAS PARA REDACTARLAS TANTO ENTENDIBLES COMO LEGIBLES….
    En relación al contenido, sin comentarios, como es de esperarse, las críticas, se basan en poca comprensión del fondo y no sólo las formas de lo que los docentes enfrentan en Oaxaca, podrá no estarse de acuerdo con los métodos, ni mucho menos en las formas, sin embargo, repito, el análisis debe ser en torno al fondo, y eso, en más de una vez, tiene que ver con la corrupción gubernamental, y al interior de la sección 22 (eso es bien sabido)…El punto es, los dirigentes, y mucho menos los gobernantes, representan en su totalidad, los intereses de los maestros en Oaxaca, aquellos que sobreviven en las comunidades más apartadas, marginadas, e incomunicadas de la orografía Oaxaqueña…quienes en la mayoría de los casos, no son más que víctimas tanto de su gremial, como del gobierno, entre los cuales, se prefiere mil veces (a sabiendas de lo que implica), a la gremial, puesto que si no se hace así, no creo que el gobierno conceda sin movilización, lo que debiera otorgarse sin excusas a los docentes por la labor encomiable que realizan (mil veces más complicada que la mayoría de los “gobernantes”, que se sirven del pueblo y no al contrario)…Humilde opinión..espero no herir suceptibilidades…

  2. CRÓNICA DE UN ANUNCIO PREVIO..

    NO RESULTO DIFICIL EL ADIVINAR LA ESTRAÉGIA DE LOS MARTIRES DE LA XXII, TODA VEZ QUE AUNQUE SE DEN MESAS DE NEGOCIACIÓN ESTOS SIGUEN CON SUS ACTIVIDADES POR DEMAS GROTESCAS Y ARCAICAS.
    EL PERFIL ES SUMAMENTE VIOLENTO, MEDIATICO, NO IMPORTANDO MAS QUE SU CAUSA Y EL PUEBLO QUE SE JODA, QUE CARAY; ES TRISTE EL SABER QUE BUSCAN UN SOLO PRETEXTO PARA ACCIONAR SU MAQUINARIA CONTESTARIA Y AMEDRANTADORA, SI NO ESTAS A FAVOR ESTAS EN CONTRA.
    RECUERDO UNA PLÁTICA CON UNO DE ESTOS ESPECÍMENES Y RECUERDO ME DECIA “ES QUE EL MÁS POBRE SU ANHELO ES SER MAESTRO, POR LO QUE ES SU UNICA OPCIÓN…” CON EL DEBIDO RESPETO A ESTA PROFESIÓN, NO ES UNA OPCIÓN DEBE SER UNA VOCACIÓN UN COMPROMISO SOCIAL QUE BUSCA ALTERNATIVAS DESDE EL CONOCIMIENTO, ANÁLISIS, SÍNTESIS Y PROPUESTA QUE LE COMPROMETEN SOCIALMENTE. NO SON ESOS FANTOCHES Y AGRESIVOS Y DEPLORABLES PSEUDO PROFFESORES COMO LO HAN DEMOSTRADO ALGUNOS DE LA XXII.
    LA DENOSTACIÓN Y PROSTITUCIÓN EN LA QUE HA CAIDO EL MAGISTERIO HA SIDO PROVOCADA DESDE SU INTERIOR CON ESPECIMENES ENZAPATADOS, LLENOS DE RENCORES SOCIALES Y AMBICIONES MUY PARTICULARES EN LO ECONÓMICO Y POLÍTICO, QUE FINALMENTE SU PROYECTO TIENDE A IMPONER UNA “DICTADURA PSEUDO-PROLETARIADA” BAJO EL ESPEJISMO DE QUE ES DEL PUEBLO, FINALMENTE CONTRA LOS QUE LUCHAN POR SUS ACCIONES, SERAN IMITADOS EN SUS ACTUARES; EL PROYECTO POLÍTICO NO ES AUTÉNTICO, ESTA PLAGADO DE VICIOS E INTERESES NO LEGITIMOS PARA EL PUEBLO.
    LA CRITICA Y ATAQUES AL ANTERIOR ANÁLISIS NO ES DE ESPERARSE, PERO MI LIBERTAD A OPINAR ES LA MISMA QUE LOS DE LA CNTE, SOLO QUE NO TOMO CALLES, NO PINTO PAREDES, NO BANDALIZO.
    BUEN DÍA

Los comentarios están cerrados.