Las madres mexicanas

Nuestro más sentido pésame a la Familia Cruz Zárate; Lilia, Liliana y Horacio, por la pérdida de su esposo y padre el Dr. Horacio Cruz Hernández. Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Las mujeres de Oaxaca, México y el mundo, nos inspiran en cada edición; puede escucharse “romántico” y hasta “cursi”, sobre todo en este 10 de mayo, fecha que por ocasiones ha perdido su propósito inicial: recordar todo lo que hace una madre por su familia.

Y como buenos mexicanos, este día lo festejamos con gran alegría y con los mejores detalles que reflejen todo el amor y agradecimiento que sentimos por nuestras madres;
las flores inundan las calles, las mañanitas, el mariachi, los regalos etc., y trillado tal vez, pero el amor que sentimos no sólo por nuestra madre, sino por nuestra familia y amigos, debe manifestarse diariamente por que la vida es fugaz y el tiempo no espera a nadie.

Y, aunque todos los días se debe celebrar el amor que sentimos por nuestras madres, hacerlo especial este día no está de más.
Las madres mexicanas son seres únicos y esos comportamientos que las hacen especiales, perduran en nosotros cuando crecemos; sólo recuerden la forma en que regañan, los dichos, frases, las miradas para corregir algún comportamiento inapropiado, etc.

Ese sentido del humor con un toque de sarcasmo, serán las cosas que recordaremos siempre y es lo que hace a una familia permanecer unida.

¡Feliz Día de las Madres!

 

* La autora es maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión “Un Mundo Raro” en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com