713 plazas por unos días de tranquilidad…

Acompañado de bloqueos y movilizaciones en todo el Estado, la Sección 22 hizo entrega de sus demandas al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
16 demandas de tinte político, económico y laboral, ningún compromiso, contenía el documento entregado.

Al tema educativo sólo se hacía referencia en la exigencia de la aceptación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la abrogación de la reforma Educativa, ningún compromiso a favor de los niños y jóvenes estudiantes oaxaqueños.

Eso sí, por dos días realizaron marchas, plantones y bloqueos a comercios transnacionales como un símbolo de su prepotencia y chantaje explícito.
La respuesta de Alejandro Murat fue inmediata: se concretó la contratación de 713 egresados de escuelas normales de la entidad. Un respiro de días, porque continuarán las mesas de trabajo en donde se analizarán y determinarán la libertad de los profesores encarcelados, aunque sean secuestradores o delincuentes del orden común.

Sin embargo, hay muchas limitantes que están fuera del ámbito estatal, como la renuncia del Secretario de Educación, la abrogación de la reforma educativa, la aceptación del PTEO y la renovación del decreto del IEEPO, por lo que la calma y la tranquilidad sólo durará unos días o será intermitente.
Sin embargo, la tensión seguirá, sobretodo porque ya aparecieron otros intereses políticos que enmarcan perversidades de partidos políticos y de personajes que gustan generar el río revuelto para mantener el imperio del chantaje y la presión política.

Está visto que la negociación de la ley seguirá siendo la vergüenza de una entidad que gobernante tras gobernante tiene la necesidad de usar por no tener la capacidad ni la calidad moral para implantar el pleno estado de derecho.

El presente y el futuro de Oaxaca se finca en negociaciones y en dádivas federales que sólo conducen a más pobreza y marginación, echando por la borda toda esa productividad que debiéramos tener si alguien se atreviera a aplicar la ley y sujetarse a ella.

La Sección 22 se anota otra victoria más, mientras la educación y la sociedad entera se siguen sumergiendo en el abandono, la desesperanza y el hartazgo…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 4 de mayo/2017.
confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx

1 Comentarios

  1. De acuerdo con tu comentario. La opacidad en las negociaciones, el entreguismo del gobierno y la pasividad de la mismo ante la brutal agresión a la paz pública, seguirán siendo pan de todos los días. La educación?? Que se vaya al carajo. Pobre Oaxaca. Entre las pseudo organizaciones sociales,sindicatos, normalistas y el omiso Gobierno estatal y federal nos mantendrán de rehenes con tal de lograr la perpetuidad en el poder y los privilegios que de ellos emanan

Los comentarios están cerrados.