Reciben oaxaqueños reconocimientos y distinciones

• Celebran el 485 aniversario de la Ciudad

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández pidió  anteponer el respeto a la pluralidad de opiniones, posturas y anhelos, que debemos respetar la diversidad y el derecho a ejercer la libertad individual y comunitaria.

En el marco de la sesión solemne de Cabildo de la ciudad, el Presidente Municipal enfatizó que nadie tiene la supremacía para imponer su punto de vista sobre los demás, mucho menos cuando se persigan intereses personales o de grupo.

Para ser correspondidos como queremos, debemos comenzar por respetar a los demás, reconocer al otro como parte de una sociedad en la que convivimos y a la que tenemos que aportar nuestro trabajo y voluntad para seguir orgullosos de esta ciudad que nos cobija, afirmó.

Sostuvo que Oaxaca de Juárez es una ciudad que manifiesta su grandeza a través de su gente, de todos ustedes, de todos nosotros quienes día a día la pensamos, la vivimos, la compartimos y la soñamos para poder construirla.

‘Una ciudad democrática, respetuosa y participativa, una ciudad que se transforma y que ha aprendido a organizarse desde la sociedad para hacerse escuchar y, sobre todo, para hacerse obedecer’, externó.

Dijo que hoy cuenta con un gobierno que ejecuta el mandato de los ciudadanos, un gobierno que define sus acciones con la participación activa de la sociedad para dar certeza al futuro, para lograr una convivencia armónica y un desarrollo planificado y, con ello, elevar los índices de felicidad y la calidad de vida de quienes aquí vivimos y aquí convivimos.

Por fortuna, seguimos contando con hombres y mujeres que se han esforzado por hacer de Oaxaca de Juárez una ciudad mejor, que han dedicado su vida a preservar y acrecentar la grandeza de nuestra ciudad, afirmó.

Antes recibieron los  más altos títulos de distinción ciudadana que otorga el Honorable Cabildo.
El Maestro Eliseo Martínez García, hombre de cultura que ha dedicado su vida a la educación, ejecución y dirección musical; los inolvidables Rubén Vasconcelos Beltrán, Enrique de Esesarte Gómez y Porfirio Guzmán Gil, quienes se distinguieron por su entereza y su compromiso con el desarrollo de Oaxaca.

Las maestras Patricia Zárate de Lara y María Emma Rodríguez Gutiérrez, dos grandes mujeres impulsoras de la niñez y la juventud a través de la educación y la cultura; Don José Estefan Acar, incansable promotor de nuestras manifestaciones artísticas y tradiciones.

Asimismo dos asociaciones comprometidas con la sociedad oaxaqueña, la Fundación Alfredo Harp Helú y los Centros de Integración Juvenil, quienes dedican sus esfuerzos al impulso de la cultura, el deporte y la educación, así como a la atención del consumo de drogas entre los jóvenes, respectivamente.

Se otorga también la distinción de Visitante Distinguidos a las excelencias que honran con su presencia este aniversario. Se trata de once representantes del honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

En su oportunidad, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa pidió enorgullecerse de sus riquezas y de los grandes artistas, como Francisco Toledo, quien -lamentó- el que no reciba reconocimientos ni homenajes.

“El camino está trazado, pues debemos tener claro que no debe haber intereses oscuros, vendettas, exigencias escondidas o demandas que no vean el interés por Oaxaca”, sostuvo.
Reiteró que la mejor ruta para construir un mejor estado es la del diálogo, la de la reflexión, la pluralidad y sobre todo el apego a la ley y nada de violación a los derechos de terceros.

El estado de derecho y la democracia deben ser el camino, ni una mano, interés que afecte el patrimonio lastimará a una persona; los que queremos a Oaxaca somos más, cerró el mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*