¿Cómo me perciben?

Por: Rubí López

La imagen es forma y fondo, es decir si no hay coherencia con lo que digo que soy y realmente quien soy, perderemos credibilidad, y créame, restaurar una imagen no es imposible, pero lleva más tiempo reconstruirla.
Si eres un empresario, jefe, político, o figura pública, deberías tomar en cuenta algunas recomendaciones que vamos dejando a un lado, sin darnos cuenta que son las bases para una buena imagen.

• Sin importar quien seas, siempre saluda a las personas. Esta acción genera cercanía y simpatía con la gente.

• Respeta a los demás, incluyendo a los amigos, colegas, empresarios, pero también a los “cerillitos” del súper, a los meseros, etc.

• Trata con amabilidad a las personas, desde el momento que pisen tu negocio o empresa. Eso generará una muy buena impresión. Si es necesario capacitar a tu personal, ¡hazlo!

• ¡Aguas con lo que publicas en las redes sociales! No es necesario que seas una figura pública, recuerda que cada fotografía, estado, o comentario, quedará en las redes y muchas personas generarán una percepción de acuerdo a lo que vean.

• ¡Siempre mantén limpia tus instalaciones, eso también habla de ti! Recuerdo que en una ocasión acudí a una oficina, estaba desordenada y no muy limpia fue tan incómodo para mí, que no regrese a ese lugar.

Cada uno de estos puntos ayudarán a mejorar la percepción. Tal vez nos hemos generado una autopercepción ya sea correcta o incorrecta, para saber cómo nos perciben es necesario realizar una investigación, pero esa es otra historia, por el momento puedes poner en práctica las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*