Termina huelga en Choferes del Sur

Oaxaca, Oax. Después de un mes, trabajadores de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, alcanzaron acuerdos con la parte patronal y concluyeron su huelga con la firma de un convenio de buena voluntad.

El representante sindical de la Federación Obrero Revolucionaria de Agrupación Sindical de la República Mexicana (FORAS-RM),  Camerino Nahúm Solís Cano señaló que con lo anterior se integran este día al servicio un total de 60 unidades que permanecían paralizadas.

Los trabajadores  solicitaron como parte del convenio de buena voluntad, el pago de los sueldos caídos y la reinstalación de 23 trabajadores de los 115 que se declararon en huelga desde el 20 de marzo.

Explicó que la intervención del gobierno coadyuvó a la solución y en el transcurso del día acudirán ante la junta de Conciliación y arbitraje para el pago de los sueldos caídos y la entrega de las oficinas de la empresa transportista. 

Cabe destacar que desde el mes de noviembre los trabajadores hicieron  una serie de exigencias que se encuentran contempladas dentro de la Ley Federal del Trabajo, pero hasta la fecha no se les daba solución dijo el representante sindical.

Alejandra Gomez Candiani, Representante Legal de la empresa ofreció la liquidación de los trabajadores quienes se inconformaron con el trato que les han dado.