Los videos incriminadores

Como reguero de pólvora se ha encendido a través de mensajes de Whatsapp de los políticos mexicanos la supuesta existencia de unos videos que hizo el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuando le entregaba dinero a todos los que quería comprar

Como reguero de pólvora se ha encendido a través de mensajes de Whatsapp de los políticos mexicanos la supuesta existencia de unos videos que hizo el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuando le entregaba dinero a todos los que quería comprar. Por supuesto, el mensaje incluye a integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Por lo pronto, ya empezó el chisme y lo que seguramente nunca van a llegar serán los famosos videos. ¿O sí?

Pastores en Edomex

Por allá en Toluca anda sonando fuerte una canción llamada “Sospechosismo”, por cómo se dieron las cosas para Isidro Pastor.

Resulta que el martes por la mañana, su hijo, Rolani Pastor, increpó airadamente al priista Alfredo del Mazo por la corrupción que hay en el PRI no solo en el Estado de México, sino a nivel nacional. Vamos, que hasta por el dinero que se llevó Javier Duarte le reclamó. Horas después, ese mismo día, el Tribunal Electoral mexiquense decidió retirarle la candidatura independiente a su padre, Isidro, argumentando que se habían entregado firmas falsas para su registro. Desde el martes por la noche, Isidro Pastor permanece en una carpa a las afueras del Instituto Electoral del Edomex en espera de que le regresen su candidatura y por ratos le acompaña ahí su hijo, que acusa mucha coincidencia en todo lo ocurrido.

La ruta

Nos cuentan que el que sigue la ruta del exgobernador, Javier Duarte, es el subsecretario de Hacienda de Chiapas -originario de Toluca-, Daniel Sandoval Jafif, de quien aseguran con sus deudas a proveedores de todo tipo presuntamente ha podido hacerse de bienes inmuebles en la Ciudad de México a nombre de familiares, en particular, su padre y hermano.

Esa ruta de investigación es muy fácil de seguir.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*