Aplican estrategia para incorporar a 161 municipios para otorgar lecha Liconsa a un peso

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha junto al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, la estrategia para que en 161 municipios se expenda la leche de este organismo a un peso por litro.

El mandatario indicó que se buscará lograr que se amplíe la cobertura para que cada vez más personas puedan tener acceso a este beneficio.

Incluso, señaló, el gobierno estatal aportará la parte correspondiente para que las familias con mayor grado de marginación y pobreza.

Por su parte, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, afirmó que está medida instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, busca atender zonas con alto grado de marginación para que tengan alimentación de calidad 

Dijo que este programa está siendo de gran beneficio, y gracias a la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se pudieron incluir 161 municipios a la estrategia de un peso el litro de leche Liconsa que en todo el país serán 300.

Se trabajará de manera coordinada para lograr ampliar la cobertura, por ello en la capital oaxaqueña se instalarán otras 20 lecherías para pasar de 16 mil a 23 mil beneficiarios, explicó.

Detalló que Oaxaca ha sido la que ha tenido los mayores beneficios debido al interés del presidente Enrique Peña Nieto, quien busca atender las necesidades del país.

En el mensaje de bienvenida, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, señaló que esta es una estrategia que sin duda traerá beneficios para la población, sobre todo para los municipios que requieren de mayor apoyo en este sentido.

Indicó que Liconsa beneficia tan solo en esta capital a más de 16 mil personas en la capital oaxaqueña.

Esta leche está probada por su calidad, por ello se tienen 58 puntos de venta, por lo que se espera que se amplíen para tener una mayor cobertura para las colonias con altos grados de marginación, afirmó.

Con el arranque de esta estrategia, aseguró que se ratifica la atención a las zonas que tienen mayores carencias en la entidad, además consolidar el apoyo del gobierno federal.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de San José Lachiguiri Carlos Santos Cruz, afirmó que se pueden sentar las bases en un desarrollo sustentable con alimentación.

Estás medidas deben estar dirigidas de manera correcta en donde se requiere, para tratar de abatir la pobreza en que se encuentra un alto porcentaje de la población, señaló.

Aseguró que deben enfocarse esfuerzos que sean efectivos para lograr estos objetivos, ya que las necesidades son muchas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*