Verde desesperación

El Partido Verde, una organización política en vías de extinción. La verdad es que lo que denota es alta desesperacion

¿Que será lo que el Partido Verde quiere? O más bien la pregunta sería ¿cuánto? Por que no se explica de otra forma la embestida que han tenido contra Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, a quien le solicitan que se separe de su cargo por corrupción. El Partido Verde, una organización política en vías de extinción. La verdad es que lo que denota es alta desesperacion.

Los delfines divisorios

En la bancada del PRI en San Lázaro se vive una guerra interna por el tema de los delfinarios. Mientras la línea de César Camacho, el coordinador del grupo parlamentario, es acompañar a sus aliados del Partido Verde en la propuesta, pero hay un par de legisladores que han movido cielo, mar y tierra para que no se apruebe la prohibición de los delfinarios. Se trata de los diputados quintanarroenses Sara Latife Ruiz y José Luis Toledo, quienes no solo han hablado abiertamente contra los cambios a la Ley General de Vida Silvestre para desaparecer los delfinarios, sino que hasta han llevado a los empresarios a la Cámara de Diputados a hablar con los legisladores y han mostrado su apoyo a congresistas de Oposición que están contra la medida. Esto ha caído como bomba al interior del PRI, y ahora César Camacho debe lidiar entre la oposición de Latife y la presión del PVEM para aprobar cuanto antes esta reforma. Este jueves ocurrirá un nuevo capítulo de esta historia y nadie sabe si finalmente se concretará la votación o se seguirá posponiendo hasta el fin del periodo ordinario, el 30 de abril.

¿Abogado o estrategia?

La audiencia de Javier Duarte en Guatemala dio a conocer detalles que pueden ser muy significativos. El primero es que seguro alguien le dijo a Duarte que reirse no es la mejor estrategia porque el que ríe al último ríe mejor. Y, segundo, Pablo Campuzano será su abogado y este joven litigante pertenece al despacho jurídico que defiende a la maestra Elba Esther Gordillo y que argumentan que la exlíder sindical es hoy en día una presa política.