Toca turno a Olivetti Paredes; renuncia a la Injeo

*Constructor la acusa de pedir moches y darle 250 mil pesos para su cumpleaños

Olivetti Paredes Zacarías presentó su renuncia como directora  del Instituto de la Juventud Oaxaqueña  (Injeo), luego de que fueran denunciada por un constructor de financiarle su cumpleaños, además de solicitar moches por gestión de obra pública.

El gobernador aceptó la renuncia de Paredes Zacarías, luego de que se desempeñó por más de 4 meses al frente del organismo de apoyo a los jóvenes.

La funcionaria decidió separarse del cargo para que de manera personal enfrente las denuncias y realice las aclaraciones pertinentes sobre las presuntas irregularides  que se le imputan.

Hace unos días,  la organización Reconstruyendo Oaxaca A.C, presidida por  Felipe Valdivieso Vega, dijo que le extendió  un cheque por 250 mil pesos para el pago del festejo de su cumpleaños.

Valdivieso Vega reveló que  acordó apoyarla económicamente para la compra de vestidos de la región del Istmo de Tehuantepec que exhibió en encuentros con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo  que Paredes  pedía “moches” de hasta el 75% de los recursos que gestionó del programa de Empleo Temporal, y el 25% en el caso de obras de infraestructura social en municipios, recursos que utilizó para sus fines personales.

Una de las obras que gestionó para un techado de una escuela primaria en Santa Catarina Cuixtla con un costo de un millón 400 mil pesos, la ex funcionaria se llevó más de 280 mil pesos, por lo que el techado no se pudo concluir.

4 Comentarios

  1. La limpia debe ser permanente y en todas las instituciones, no nada más en tiempos electoreros, el pueblo ya está cansado de este tipo de “servidores públicos” de narcopoliticos inmunes y su prole respectiva…Desde abajo hasta arriba se necesita un limpiador para toda la suciedad en nuestro país…Pero deveras!!!!

  2. POLITICA Y SRVIDORA PUBLICA MEDIOCRE, QUE POCA MADRE NI PARA ROBAR SIRVEN. DE DONDE MAS PUES DEL PRI Y ESO QUE ES LA NUEVA PIEL DEL PRI, IGUAL DE MARRANOS

  3. Pues esta maquinita de escribir sí que dio “TECLAZOS”!

  4. Jose Alfredo Martínez abril 20, 2017 at 22:13

    A chingar a su madre a otro lado, jajajaja

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*